Piragüismo

Cuatro asturianos en el Europeo sub-23

La gijonesa Sara Ouzande, gran baza en el K-1 200 metros

16.09.2015 | 04:05
Sara Ouzande.

Desde la tarde del lunes se encuentran en Bascov-Budeasa (Rumanía) la selección nacional española sub-23 de aguas tranquilas que participará, a partir de mañana y hasta el domingo, en el Campeonato de Europa de piragüismo en aguas tranquilas. Entre los integrantes del combinado nacional están cuatro kayakistas asturianos: el maliayés Javier Cabañín Barturen (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), el parragués Pedro Vázquez Llenín (Los Rápidos-Jaire Aventura) y las gijonesas Sara Ouzande Iturralde (SD Gauzón-Cabo Peñes) y Miriam Vega Manrique (Grupo Covadonga). Pedro Vázquez, que cumple su primera temporada en la categoría sub-23, debutará en ese Europeo de velocidad a primera hora de la mañana del jueves (10:00 horas), en las eliminatorias de K-1 1.000 metros; después, en torno al mediodía, defenderá el pabellón español en la modalidad de K-4 y también en la distancia olímpica del kilómetro, junto a sus compañeros Javier Cabañín Barturen, Benjamín Ramírez Gómez (Escuela de Piragüismo Aranjuez) y Aarón Diéguez Buceta (Kayak Tudense). Por su parte, Cabañín, asimismo paleará esa jornada el K-1 500 metros.

La gijonesa Sara Ouzande Iturralde, actual subcampeona del Mundo (Montemor-Portugal) en K-1 200 metros, en categoría sub-23, se perfila como una de las grandes bazas de la selección española en la cita continental de Rumanía, en la prueba de K-1 200 metros. Del mismo modo, Sara y Miriam Vega Manrique, formando tripulación con la gallega Tania Fernández y la vasca Begoña Lazkano lucharán,por las medallas en K-4 500 metros.

Kiko Vega renuncia al Mundial de Tahití. El cangués Kiko Vega Suárez (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) no irá al Campeonato del Mundo Ocean Race de surfski, que se disputará en Tahití Nui (Polinesia Francesa), del 2 al 4 de octubre. Vega, que había entrado en la convocatoria en sustitución de Álvaro Fernández Fiuza (Grupo Cultura Covadonga) que renunció por motivos económicos - la Federación Española destina una ayuda de solo 1.000 euros- se encontró en idéntica tesitura a la del palista grupista, por lo que, finalmente, descartó acudir a esa cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine