El primer equipo de La Curtidora midió su preparación en esta primera etapa de la pretemporada con un duro torneo en tierras vallisoletanas. El conjunto avilesino logró la tercera posición en el II Memorial "Félix Ubierna", que organiza el Universidad de Valladolid, tras ganar uno de los tres partidos que jugó en apenas siete horas.

Tras cuatro horas de viaje, a La Curtidora le costó entrar en el primer partido del torneo y fue de menos a más ante el RED Piso Torrejón. Tras perder los dos primeros sets por 19-25 y 22-25, las avilesinas se llevaron un tercer set (se juegan los tres aunque ya hubiera ganador) muy disputado, que terminó con un tanteo de 33-31. Con 10 minutos para descansar, las avilesinas volvieron a la cancha para verse las caras con el anfitrión. El primer set estuvo disputado hasta el 12-12 donde las locales cogieron ventaja para ganar por 20-25. La Curtidora reaccionó y se llevó el segundo por 25-21, pero acabó cediendo el tercer set por 22-25.

Tras la comida y sin tiempo para reponerse a la intensa mañana, La Curtidora se enfrentó al Leganés y esta vez sí encontró la victoria. El primer periodo fue para las avilesinas por 25-21, pero un mal parcial en el segundo hizo que las madrileñas pusieran el empate con un 12-25. Las asturianas no querían irse de Valladolid de vacío y llevaron la iniciativa del tanteo en el tercer set, para acabar ganando 25-21.

Por el equipo avilesino jugaron: Patricia Franco, Julia Blanco, Cristina Imargues, Celia Flórez, Gloria Santos, Alba Fernández, Aroa Rodríguez, Ana María Sánchez, Ángela Molina, Sara Arias, Carla Piélagos y Daniela Cortés.