Se celebra el domingo la quinta edición de la prueba de bicicleta de montaña (BTT) Desafío Ciudad de Oviedo-Jinetes de la Reconquista. La prueba comenzará a las nueve de la mañana en la plaza de la Catedral, mientras la meta se sitúa en el parque de Invierno.

La organización, a cargo del club A Aldex, que preside Alejandro Peláez, ofrece este año dos posibilidades de recorrido a los participantes. Habrá uno, el denominado Desafío Básico, de 48 kilómetros, y un desnivel de 1.800 metros, que incluye cuatro subidas, de exigencia técnica y física y media, y otro, denominado Desafío Ultra, de 70 kilómetros, y gran dureza física y técnica, con 2.300 metros de desnivel, que incluye seis subidas, entre ellas al Escobín, el pico más alto del concejo.

Al abrirse el abanico del recorrido cada interesado podrá escoger en función de su nivel el recorrido que mejor se adapte a sus características.

Esta marcha cicloturista de BTT no competitiva está abierta a todos aquellos deportistas con licencia de ciclismo en vigor expedida por la Federación Española de Ciclismo. Para aquellos que no posean licencia de ciclismo existe la posibilidad de sacar una licencia temporal de un día y válida solo para esta marcha, con un precio de 10 euros. El resto de licencias y seguros que no sean estos no son válidos para tomar parte en esta marcha cicloturista, que se ha ganado fama nacional e internacional por lo atractivo de su recorrido.

La prueba fue presentada ayer en el ayuntamiento de Oviedo, en un acto en el que intervino la concejala de Deportes, Mercedes González, a la que acompañaron Alejandro Peláez y el director de la prueba, Aladino Herraiz, y otros integrantes del club organizador y patrocinadores.