La sección de gimnasia del Grupo Covadonga no solo es un vivero de gimnastas sino también lo es de jueces de este deporte. Este próximo sábado Pablo Carriles, Javier Díaz y Montse Sirera juzgarán un bilateral entre los equipos masculinos de Francia y España que se celebrará en la localidad francesa de Lille. Carriles y Díaz son habituales en las competiciones internacionales y a ellos se une Montse Sirera, la única española que tiene el nivel internacional para juzgar competiciones masculinas.

Pablo Carriles y Javier Díaz serán además los representantes españoles en el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar a finales de octubre en Glasgow y que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año. Carriles acudirá convocado por la Federación Internacional y será el responsable de suelo. Por su parte Javier acude citado por la Federación Española y realizara su labor como juez de ejecución.

Para Montse Sirera el torneo de Lille supone la oportunidad de poder solicitar a la Federación Internacional subir del nivel 4, que actualmente ostenta al nivel 3 lo que de conseguirlo le permitirá juzgar cualquier competición mundial de gimnasia masculina. Montse lleva toda su vida en el mundo de la gimnasia, primero como prácticamente y luego como entrenadora y juez. Alicantina de nacimiento, donde aún preside un club de gimnasia, se trasladó a Gijón hace cuatro años y desde entonces compagina su vida laboral como profesora de Primaria con ser una de las entrenadoras del Grupo Covadonga.

Fue precisamente en su club en Alicante donde dio los primeros pasos como juez en la categoría masculina, Así que primero sacó los títulos nacionales y luego los internacionales. Ya ha cumplido con el primer ciclo como juez internacional de nivel 4 y Montse busca ahora el siguiente nivel. Además ha inculcado en su hija, Maia Llacer que ya destaca en las filas grupistas.