"Si ganamos al Astur el domingo el punto logrado en Luanco será bueno". De este modo valora Hernán Pérez, entrenador del Unión Popular de Langreo, el empate a dos tantos cosechado la pasada jornada en Miramar ante el Marino. Un punto que "sabe a poco por cómo fue el encuentro aunque si lo analizamos en frío el resultado justo era el empate". El ovetense se refiere a que su equipo se puso por delante en el marcador hasta en dos ocasiones y el gol del empate luaquín llegó al filo del tiempo reglamentario.

El duelo de Miramar fue de los que hace afición por su emoción. El Langreo se adelantó por mediación de Claudio pero el Marino empató en el primer minuto de la reanudación tras el intermedio. Claudio volvió a poner en ventaja a los azulgranas y Omar hizo el empate definitivo en el 87. Unas circunstancias ya de por sí complicadas para asimilar el empate pero lo peor es "cómo llegaron sus goles. El primero fue algo insólito pues nos lo hace a los quince segundos de la reanudación cuando sacábamos nosotros de centro y el segundo tras una jugada nuestra de ataque en la que enviamos un balón a la madera pero tras un rechace el esférico le llega a Omar y éste hace una vaselina espectacular. Fue algo insólito pues sus goles llegaron en situaciones que deberíamos controlar pero estoy contento con el rendimiento del equipo en líneas generales".

Para Hernán su equipo realizó un "buen partido ante uno de los conjuntos más fuertes del grupo". Eso sí, admitió que "todo estuvo bien salvo esas dos acciones que debemos de corregir pero repito que si ganamos al Astur el domingo este punto se verá de otra manera".

Al margen del duelo de Miramar, Nacho Calvillo podría saber hoy mismo el período de recuperación de la lesión que sufrió hace dos jornadas. El donostiarra fue intervenido para reducir una doble fractura de tabique nasal y de pómulo y hoy visitará a los servicios médicos de la Federación para evaluar su estado.