Baloncesto

Javi Marín, baja para el inicio de la temporada

El escolta sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo

17.09.2015 | 04:06
Javi Marín, en su etapa en el CAI Zaragoza.

La pretemporada del Unión Financiera ha sufrido sus dos primeros contratiempos en forma de lesión. El base Ferrán Bassas y el escolta Javi Marín han tenido que hacer un alto en su preparación para el inicio de la liga. El catalán sufre un esguince en el tarso de su pie izquierdo que, si todo va bien, le mantendrá parado hasta el inicio de la próxima semana. Más grave es lo del escolta zaragozano, uno de los fichajes de esta temporada, que tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo y se va a perder el comienzo de la LEB Oro. El primer partido de los ovetenses en Liga será el 2 de octubre en la cancha del Peñas Huesca.

Tanto Bassas como Marín se perderán pasado mañana el partido que el equipo ovetense va a disputar en Logroño ante el Cocinas.com, uno de sus rivales en la LEB Oro. Carles Marco, entrenador del conjunto ovetense, se llevará a Logroño a los dos canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo: Alex Velasco y Óscar Fernández, además del al base cadete Alonso Meana. Un partido en el que el conjunto carbayón tratará de quitarse el mal sabor de boca que les dejaron las dos derrotas en Portugal, donde perdieron con el Ovarense (81-66) y con el Oporto (100-58).

Por otra parte, la campaña de abonados del Unión Financiera sigue su buena marcha y el club espera lograr el objetivo que se marcó de llegar a los 1.200 abonados, el máximo que pueden alcanzar teniendo en cuenta el aforo de 1.500 espectadores del remodelado polideportivo de Pumarín. En estos momentos el club ha superado la mitad del objetivo, al rebasar los 600 socios. El director general del club, Héctor Galán, se mostraba satisfecho por la marcha de la campaña: "Aún nos queda camino por hacer, pero me parece que va bien. Hay que pelear, pero las reservas de los asientos de la grada laterales están casi todas vendidas y las de los fondos también están yendo bien", explica.

Quedan también por vender algunos de los abonos a pie de pista que sacó el club. Se trata de una de las novedades de esta campaña de abonados, en la que se reservaron unos asientos a pie de pista, muy cerca de los banquillos, a un precio superior al de abonos normales para quien quiera seguir más de cerca los partidos del Unión Financiera la próxima campaña en LEB Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine