Balonmano | División de Honor Plata femenina

Listas para empezar

Mavi NT y Balonmano Gijón ultiman con un amistoso este sábado en La Guía la preparación para el inicio de la Liga

17.09.2015 | 04:06
Plantilla del Mavi NT, antes de un entrenamiento, esta semana.

Los dos equipos gijoneses que militan en la División de Honor Plata femenina de balonmano, Mavi NT y Balonmano Gijón, están a diez días del inicio de la temporada. Ambos presentan algunas novedades en sus plantillas para tratar de lograr cumplir sus respectivos objetivos. Para el Mavi NT no es otro que el ascenso, algo que se les ha negado en las tres últimas temporadas en el último partido de la fase de ascenso, por el contrario el Balonmano Gijón, con una plantilla muy joven busca asegurarse la permanencia y una vez lograda esta ocupar la mejor posición posible. La pasada temporada luchó hasta el final por clasificarse para la fase de ascenso.

Los dos equipos jugarán el sábado un encuentro amistoso, a partir de las 18 horas en el Palacio de los Deportes de La Guía, antes del encuentro liguero de la División de Honor Plata masculina entre el Juanfersa Comunicalia y el Bordils.

En las filas del Mavi NT se han producido las bajas de la portera María Oliveros y de las jugadoras Lidia Jiménez, Yahdira Bartolomé, Paula Fernández y Caroline Vidal, aunque ésta podría volver al equipo avanzada la temporada. Por contra, llegaron la portera Merche Fernández procedente de La Salud, la central Marizza Faria del Elche y la primera línea Susana Celorio que tras varios años alejada del balonmano decidió volver. En el cuerpo técnico se produjo la incorporación de Luis Magallanes como segundo entrenador. Diego Lafuente incorpora al primer equipo a las hasta ahora juveniles Alba Noriega, Nuria Vegas y Noelia Santamarina. Además continúan Fanny Ruíz, Vanessa Lozano, Alejandra Argüelles, Margarita Salgado, Estefanía Monros, Carla Gómez, Cristina Pevida y Niki Nedelcu. En definitiva, una mezcla de jugadoras veteranas y expertas con jóvenes incorporaciones que esperan encontrar el equilibrio necesario para conseguir de una vez el ascenso a la máxima categoría.

El del sábado será el tercer encuentro amistoso para las jugadoras del Mavi NT aunque los dos anteriores fueron bastante informales y ambos se saldaron con claras victorias. El sábado no estarán ni Alejandra Argüelles ni Niki Nedelcu por lesión, más grave la de la primera que sufre un esguince de tobillo y se perderá las primeras jornadas de Liga.

Por su parte el Balonmano Gijón afronta la temporada con una baja muy importante: la de la central Pitu, que tras varias temporadas en las filas gijonesas ha fichado por el Jofemesa Oviedo para jugar en la División de Honor. Para suplirla llegó Alba Díez procedente del Universidad de León. La portería se ha reforzado con la incorporación de María Oliveros, procedente del Mavi NT. La plantilla queda conformada por las porteras Ione Arizabalaga y María Oliveros, las centrales Alba Díez y Miriam Cortina; las extremos, Carlota Lastra, Marta Fernández, Itziar Álvarez y Yael; las pivotes, Patrícia Martínez y Aida Lorenzo y las primeras líneas Estefanía Parapar, Natalia Martínez, Lucía García y Andrea Carvajal. Además se incorpora la extremo juvenil de 16 años Laura Rivas, formando una plantilla muy joven con una media de 21 años y que está obligada a madurar a lo largo de la temporada.

La competición en la División de Honor Plata femenina dará comienzo el próximo 26 de septiembre. El Balonmano Gijón recibirá en La Tejerona al Lanzarote Zonzamas, un clásico de la categoría. Por su parte el Mavi NT empieza en la cancha del Palencia, equipo al que en anteriores temporadas superaron con claridad.

Los dos equipos gijoneses quedaron encuadrados en el grupo A en el que tendrán como rivales a los conjuntos canarios del Lanzarote Puerto Carmen y Lanzarote Zonzamas, a los cántabros del Camargo y Pereda; los gallegos Redondela, Seis do Nadal, Coia y Carballal, y al Palencia. Un grupo formado por once clubes tras la retirada del Aceitunas Solibher de Valladolid que incluso aparecía en el primer calendario facilitado por la Federación Española de Balonmano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine