La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho regresa a Mieres

"No hubo nada raro y en el club me trataron de diez", dice el jugador sobre su salida del Caudal

Nacho Fernández, izquierda, en el choque frente al Siero de la última jornada. RICARDO SOLÍS

Nacho Fernández volverá el domingo al Hermanos Antuña para enfrentarse al equipo cuyos colores defendió las tres anteriores temporadas y del que fue capitán. La salida del ovetense este verano del Caudal generó revuelo entre una afición mierense que confiaba en que el zaguero continuara en el club pero que optó por anunciar su retirada aunque, finalmente, acabó firmando por el Real Avilés ante la llamada del que fuera su técnico el pasado curso en Mieres, Pablo Lago.

El futbolista ovetense volverá al Hermanos Antuña en un duelo "muy especial pues en el Caudal pasé tres años muy buenos en lo personal aunque no tanto en lo deportivo (un descenso y la decepción del pasado al no poder ascender".

El ahora jugador avilesino explicó su salida del Caudal como "una situación complicada pues había decidido centrarme en los estudios pero surgió la llegada de Pablo Lago al Avilés de improvisto (ante la enfermedad del que iba a ser el entrenador blanquiazul, Xiel) y me había encontrado muy bien trabajando con el técnico".

El jugador destaca que "además me daban las facilidades que necesitaba, con lo que decidí fichar por el club pero para nada hubo nada raro. Del Caudal sólo puedo decir cosas buenas porque el trato fue de diez. La pena fue el apartado deportivo, en el que salvo el primer año no pudimos conseguir los objetivos".

El domingo volverá al Hermanos Antuña pero ahora vestido de blanquiazul y espera un recibimiento por parte de la afición caudalista "normal, pues siempre me han tratado de una forma inmejorable y siempre he dado el todo por el todo por el club". Eso sí, confía en que "podamos ascender los dos. Sería un sueño mirar la prensa al final de temporada y ver que Caudal y Avilés son equipos de Segunda B".

En el apartado deportivo el ovetense califica al equipo de Iván Ania como "el mejor de la categoría ahora mismo" y es consciente de que "será un encuentro muy complicado para los dos pues ambos tenemos el mismo objetivo".

Nacho Fernández ha disputado hasta el momento dos encuentros completos con la camiseta blanquiazul en Liga: en la primera jornada del campeonato frente al Mosconia y en la cuarta frente al Siero.

Compartir el artículo

stats