Montaña

La Xtreme de los Lagos, mañana con 400 participantes

18.09.2015 | 02:19

El burgalés Raúl Cámara, subcampeón de la reciente Maratón Desafío Somiedo y vencedor de las K-42, se perfila como el máximo favorito en la novena edición de la Xtreme Lagos de Covadonga, prueba puntuable para las European Mountain Marathon que se disputará mañana sobre un recorrido de 42 kilómetros y alrededor de 3.000 metros de desnivel positivo.

La salida de la prueba, organizada por el Grupo de Montaña Peña Santa, tendrá lugar a las 9 horas de El Repelao, con meta en Cangas de Onís. La recogida de dorsales podrá realizarse esta tarde de 17 a 22 horas, y mañana de 6.30 a 7.45 horas en la plaza Camila Beceña, al lado del Ayuntamiento. Allí también se realizará una recogida de ropa deportiva para enviar a Camboya.

Unos 400 corredores tomarán parte en la presente edición, cuya principal novedad es que habrá premio en metálico (200 euros) para quienes batan el record, tanto masculino como femenino, de la prueba. La plusmarca masculina está en poder del bejarano Miguel Heras con 4 horas 15 minutos y 50 segundos, en tanto la femenina la ostenta la vasca Oihana Kortazar en 5h00:35, ambos triunfadores en 2012.

Además de Cámara, entre los inscritos destacan el leonés Salvador Calvo, que ya sabe lo que es ganar esta prueba, o el local Vitorín Fernández Díaz (Team Land), bicampeón de Asturias de carreras por montaña. El año pasado los vencedores fuieron Antonio Blanco, del anfitrión Grupo Peña Santa, con un tiempo de 4 horas 41 minutos y 40 segundos, y la lebaniega Anabel Merino Durán, con 5h45:18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine