La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PABLO LAGO. | Entrenador del Real Avilés

"El Caudal es el candidato a llevarse el título"

"Tenemos que sacar mucho provecho de nuestras virtudes"

"El Caudal es el candidato a llevarse el título"

El Real Avilés tiene mañana el difícil reto de batir al Caudal, un equipo que todavía no ha cedido puntos, ni siquiera ha recibido goles en la competición liguera. Enfrente, los blanquiazules tienen a un rival que el técnico Pablo Lago conoce muy bien. El técnico dejó el conjunto mierense este verano, tras una buena temporada que terminó en el play-off de ascenso. "El Caudal es un equipo muy bueno, tiene muy buena plantilla, un equipo muy hecho ya de años atrás. Mantiene la base del año pasado, de hecho en el último partido había en el campo ocho titulares que estaban conmigo", explicó ayer el entrenador.

Para ganar al Caudal hay que dar un extra sobre el campo y el técnico cree que el Avilés lo puede dar: "Hay que trabajar muy bien el partido, sacar mucho provecho de nuestras virtudes, competir muy bien y esperar que ellos no tengan un buen día. Al final, son los candidatos a llevarse el título. Va a ser un partido complicado, pero nosotros en la dinámica que estamos también haremos un buen partido", explicó el entrenador blanquiazul.

No solo espera enfrentarse al buen equipo que tuvo la temporada pasada, sino que además, se ha reforzado: "La gente que llegó, sobre todo arriba, que es lo que más necesitábamos el año pasado, le ha dado un plus y ha mejorado la plantilla", sostiene Pablo Lago. De hecho, afirma que la fuerza del equipo mierense está en el conjunto y eso es complicado de batir: "Tienen muchos jugadores que pueden marcar diferencias y, en ese sentido, todos tenemos que estar muy atentos a todos", afirmó.

Y es que Pablo Lago ya ha insistido durante la semana en que su plantilla ha encontrado el camino para estar en la lucha por el play-off. "Hay que mantener lo que estamos haciendo. Se está compitiendo mejor y tenemos que trabajar cosas puntuales. No hay que cambiar mucho, porque vamos por buen camino", repitió ayer.

No quiere darle vueltas al ambiente que se encontrará en Mieres tras su salida del equipo: "Este es uno de los mejores partidos que se pueden ver en este momento en la categoría. Ellos quieren ganar, nosotros queremos ganar y será un partido muy competido. A nosotros nos hace mucha ilusión ir a un sitio donde estuvimos el año pasado; tenemos muchos amigos allí también, con lo cual es un partido bonito para nosotros".

Compartir el artículo

stats