Caudal y Avilés se dan cita esta tarde en el Hermanos Antuña en un duelo con sabor a una categoría superior. Los dos conjuntos se encuentran entre los favoritos para hacerse con el título de la Tercera División y tratarán de dejar claras sus aspiraciones en el encuentro de hoy.

Los mierenses han arrancado la temporada de la mejor manera posible. El cuadro de Iván Ania ha sumado todos los puntos en juego (12) y todavía no ha concedido ningún tanto en los cuatro encuentros disputados hasta el momento. Estas cifras han servido al Caudal para situarse en la posición más alta de la clasificación.

Por su parte, el Avilés llega al choque de hoy con nueve puntos en su casillero. Pese a arrancar la pretemporada con cierto retraso, el equipo dirigido por Pablo Lago ha conseguido sacar partido a sus futbolistas y cuenta todos sus partidos por victorias, a excepción de la derrota frente al Tuilla en El Candín por 1-0 en la jornada dos del campeonato.

Para este encuentro, Iván Ania ha citado a toda la plantilla a excepción del centrocampista Llerandi, quien se encuentra lesionado, recuperándose de la luxación en el codo que se produjo en el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa Federación frente al Tuilla. De este modo, el entrenador ovetense cuenta con dieciocho futbolistas, de los cuales dos verán el encuentro desde la grada.

El posible once del Caudal será el compuesto por Bussman; Pelayo Castañón, Saavedra, Noel Alonso, Armando Invernón; Richard, David González; Damián, Jaime, Annunziata y Javi Sánchez, mientras que en el banquillo esperarán su oportunidad futbolistas como Chechu Grana, Cristian, Jano, Óscar Pérez, Iván, Javi Gutiérrez y Sammir. Quien no podrá estar presente es el entrenador Iván Ania, expulsado en la última jornada de liga en El Candín. El técnico ha sido sancionado con dos encuentros y cumplirá esta tarde su primera jornada de castigo.

Por parte del Avilés, Pablo Lago tiene a toda su plantilla disponible excepto a Jorge Fidalgo, sancionado en el encuentro de la pasada semana ante el Siero. La principal novedad en la convocatoria es la inclusión del guardameta del filial Emilio. El posible once del equipo avilesino será el formado por Guillermo; Borja Noval, Pantiga, Otero, Marcos Torres; Nacho Fernández, Nacho Méndez, Jorge Sáez, Luismi; Jorge Rodríguez y Cristian. Una de las dudas con las que cuenta Pablo Lago es la de Jorge Rodríguez. El entrenador podría dar entrada a Matías en su puesto debido a los buenos encuentros que está cuajando el langreano.

Uno de los principales atractivos del partido de esta tarde es el regreso de Pablo Lago al Hermanos Antuña. El técnico, que dirigió al Caudal durante la pasada temporada se reencontrará con su antiguo club. Además, dos de los jugadores del Avilés militaron en el cuadro mierense la pasada campaña. Se trata del guardameta Guillermo y del centrocampista Nacho Fernández. Borja Noval, Pantiga y Nacho Méndez completan la nómina de excaudalistas que esta tarde regresarán al Hermanos Antuña, ya que formaron parte del club caudalista en anteriores campañas.

El último enfrentamiento entre ambos clubes se corresponde a la temporada 2013-14, cuando ambos se encontraban en Segunda B. En la última visita del Avilés al Hermanos Antuña, la victoria cayó del lado visitante. El tanto de Álex Arias, a los 69 minutos de juego, decantó el choque para el equipo que por entonces dirigía Josu Uribe.