Prueba superada

Más participantes que nunca en la marcha cicloturista de los Puertos Esmeralda, que hizo un homenaje al Clas en su vigésima edición

21.09.2015 | 01:56
Los que fueron componentes de Clas, en la línea de salida ayer en Nava, por delante de los otros participantes.

La clásica Los Puertos Esmeralda está en mejor forma que nunca. La marcha cicloturista establece un nuevo record de participación en su vigésimo cumpleaños. 600 corredores se dieron cita en la línea de salida. Hasta ahora la mejor marca de participación no había llegado al medio millar de corredores. El club Nava 2000, organizador de la prueba, se apuntó otro tanto porque no sólo fue el número de participantes sino que todo se desarrolló de maravilla.

Por ayudar, hasta ayudó el tiempo, lo que hizo la marcha mucho más agradable para los participantes, pues con el día que hizo tuvieron oportunidad de contemplar unos bellísimos paisajes. El paraíso asturiano, y la comarca de la sidra en particular, por donde se desarolla la marcha, en todo su esplendor.

Hubo muchos participantes asturianos, pero sobre todo de muchos otros lugares de España, así como de Gran Bretaña y de Estados Unidos. Se registró un notable incremento de la participación femenina y hasta hubo un participante, el más longevo, de 84 años.

La prueba, con salida en Nava, en donde estaba también la línea de llegada, pasó también por Siero, Vega de Sariego, la Campa, Villaviciosa, alto de Buenos Aires Lastres, Colunga, alto la Llama, Anayo, Villaviciosa de nuevo, Viñón, la Collada de Naveda y Camás, lo que permitió subir a puertos que como dijo el presidente del Nava 2000, Mario Iglesias, "no son muy exigentes, pero sí interesantes".

Previamente se rindió homenaje al equipo Clas Cajastur, que entre 1988 y 1993 fue uno de los mejores conjuntos del mundo. En la línea de salida se dieron cita varios de sus excomponentes, entre corredores y técnicos, lo que fue muy celebrado por los otros participantes, pues el equipo asturiano dejó una gran marca de calidad, consiguiendon numerosísimos triunfos, y deportividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine