El "Sanborondon", patroneado por Carlos Elósegui en la clase I y el "Espumeru", de Daniel Ponte en la II son los primeros líderes del Trofeo de Otoño de cruceros que organiza el Club de Regatas. Los cruceros del grupo I realizaron dos mangas de 5,6 millas de distancia cada una, mientras el grupo II solamente una que se desarrollaron a gran velocidad.

En la primera manga de la clase I, el "Tamborilero", de Alfredo Flórez que venia de ganar el Trofeo Villa de Gijón, cruzó en primer lugar la línea de llegada, invirtiendo poco más de 50 minutos en navegar las 5,6 millas del recorrido. El "Sanborondon", del madrileño Carlos Elósegui fue segundo a 53 segundos en tiempo compensado. La tercera plaza sería para el "Geiser", de Fernando Alonso.

En la clase II, el "Espumeru", de Daniel Ponte se mostró intratable desde el principio, muy pronto tomó el mando de la prueba, llegando muy destacado a la meta. Su más inmediato perseguidor fue el "Silfo", de José Ángel García, a más de seis minutos mientras que el "Leónidas", de Juan Manuel Quevedo fue tercero.

En la segunda manga el "Sanborondon" realizó el recorrido prácticamente en el mismo tiempo que en la primera, ganando en esta ocasión con autoridad la regata, se pone al frente de la clasificación general de la clase I. El "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur", de Roberto Álvarez Bucetas último ganador del Trofeo de Otoño, fue segundo en la etapa y es tercero en la general. Por último, el "Tamborilero" acabaría en tercera posición la manga y ocupa la segunda posición en la general del grupo.