El Marino de Luanco necesita urgentemente jugadores para sus equipos de categorías inferiores. El club cuenta en estos momentos con solo once jugadores juveniles (además de cuatro cadetes) y hace un llamamiento a jóvenes desde infantiles hasta esa categoría para que se sumen a las filas del club luanquín. "Estamos buscando como locos jugadores para completar las 16 fichas necesarias para jugar", afirma José Antidio García "Tivo", coordinador de la base en el club.

El principal problema está, por tanto, en el equipo de 2.ª juvenil, pero al final, esa falta de efectivos arrastra al cadete, que tiene que dar jugadores al equipo de superior categoría, y, por ello, necesita contar con infantiles para completar sus filas. "Con los jugadores que tenemos podríamos estar luchando en la parte alta de la tabla, si estuvieran en sus respectivas categorías", sostiene Tivo. Y es que, por ejemplo, los infantiles que juegan en categoría cadete tienen tres años menos de media que sus rivales.

La directiva calcula que hay en torno a una veintena de jugadores de Luanco que militan en otros equipos del Principado, un número de efectivos que acaba afectando mucho en una localidad del tamaño de la capital gozoniega. Clubes como el Sporting de Gijón o el Real Oviedo han pescado siempre en las categorías inferiores de otros equipos, el problema es que esa situación se ha extendido a otros clubes. "Hay entidades que tienen tres o cuatro equipos en una categoría, algo que afecta mucho a los equipos de localidades más pequeñas o más humildes. A este paso, se van a hacer ligas con solo cuatro o cinco clubes y sus múltiples equipos", señaló el presidente del Marino, Luis Gallego. "Están desapareciendo clubes y al final no queremos que lo paguen los críos. Podríamos decir que deshacemos el equipo y ya está, pero los chavales que sí están, se quedarían sin jugar y eso no es justo", añade Tivo.

La situación de las categorías inferiores del Marino es tal, que, mientras se recuperaba el guardameta del primer equipo Dani Laviana de su lesión, fue el portero cadete Borja García, el que ejerció de suplente en los partidos del primer equipo, que además tiene una plantilla corta y necesita tirar de los juveniles.

Por eso, el Marino está preparando una propuesta para la asamblea de la Federación Asturiana de Fútbol, para intentar poner coto a la sangría que sufren clubes como el Marino, y ya cuenta con alrededor de 30 firmas de entidades que se suman al proyecto.

Todos disponibles. El primer equipo volvió a tropezar el domingo y perdió (1-0) contra el Atlético Lugones confirmando un mal inicio de temporada. La buena noticia para el técnico, Blas García, es que no hay lesionados ni sancionados y tendrá a su disposición a toda la plantilla para recibir el domingo (17.00 horas) al actual campeón de Tercera, el Condal, que aún no perdió y es segundo con 13 puntos, dos menos que el líder Colunga. El último fichaje, Omar Álvarez, fue el único que no entrenó ayer por un golpe en el tobillo, pero en principio se recuperará sin problemas.