Toña Is disfruta con la nueva etapa de la selección femenina

La asturiana ejerció de ayudante de Jorge Vilda en la gira por China

22.09.2015 | 03:55
Arriba, la selección, tras la victoria de ayer en Chenzhou, con Toña tercera en la segunda fila. A la izquierda, con Jorge Vilda.

La asturiana Toña Is, nueva seleccionadora española femenina sub-19, ha participado en la gira de la absoluta por China, en el inicio de la nueva etapa tras la sustitución del anterior seleccionador, Ignacio Quereda, por Jorge Vilda. La selección española se impuso a la de China en los dos partidos amistosos concertados, el pasado viernes por 1-3 y ayer por 1-2 en la ciudad de Chenzhou.

En ambos partidos, las "Rosas de Hierro", apodo con el que se conoce a la selección china femenina, tuvieron la posesión del balón y las ocasiones más claras, pero España puso la efectividad. Aún así, China se puso por delante en el minuto 7, pero justo antes del descanso empató Amanda Sampedro. En la segunda mitad España aguantó las acometidas chinas y al final, de nuevo en el descuento, logró la victoria gracias a un gol de cabeza de Natalia Pablos, delantera del Arsenal inglés. China es una potencia del fútbol femenino, como demuestra su subcampeonato del mundo de 1999 y la clasificación para cuartos de final del reciente torneo de Canadá.

En declaraciones a sefutbol, la página web de la Federación Española, Toña destacó que "tanto el cuerpo técnico como la expedición me han acogido como a una más. Es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecida a la federación por su confianza". Toña, que fue 34 veces internacional, asegura que durante la gira ha comprobado "cómo ha evolucionado el fútbol femenino, la calidad que tienen estas jugadoras. Son todo precisión y técnica. Es un equipo muy unido y eso se refleja en el campo". El próximo partido será en Finlandia, de clasificación para la Eurocopa 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine