"Si buscamos un partido tranquilo, el Celta nos pasará por encima". Luis Enrique afronta el partido de hoy en Balaídos con la máxima concentración. Ya demostró su respeto por el Celta al reservar a varios titulares el domingo frente al Levante. Y ayer colmó de elogios a su exequipo, que llega a solo dos puntos del líder: "El Celta hace puntos de forma atractiva y mañana (por hoy) cada balón nos va a presionar y querrá hacerlo cerca de nuestra portería".

Para plantar cara al Celta, Luis Enrique puede contar por primera vez en la temporada con su "once" de gala, que utilizó por última vez en la final de la Liga de Campeones frente al Juventus. Solo el guardameta Bravo, teórico titular en la Liga, estará ausente por lesión. Vuelve Piqué tras cumplir su sanción y se cae de la convocatoria el delantero Sandro, según el club por una contusión que sufrió en el partido frente al Levante.

"No va a haber un balón tranquilo", insistió Luis Enrique. "El Celta es un equipo como el Rayo, que te presiona. Sus entrenadores ven el fútbol como nosotros, y crean partidos incómodos". Sobre Nolito, uno de los jugadores más brillantes en este comienzo de temporada, el técnico azulgrana destacó que "es una pieza clave para su equipo. Espero que no tenga el día porque es difícil de parar". También elogió a Berizzo: "Tiene todo el mérito. El año pasado le costó, y al final de la temporada el Celta estuvo a un nivel altísimo y este año es uno de los mejores equipos de la Liga".

Luis Enrique se ha mostrado expectante acerca de las opciones de la entidad de conseguir de la FIFA y de la Federación España de Fútbol que la ficha del lesionado Rafinha pueda pasar al turco Arda Turan. En cualquier caso, y tras negar que el equipo sufra una plaga de lesiones, el técnico subrayó que "para mí es una situación maravillosa con los jugadores que tengo".

Mientras, Berizzo tendrá que buscar sustituto para el lateral Jonny, sancionado por su expulsión el domingo en Sevilla. El técnico argentino señaló que afronta el partido ante el Barça como "un desafío, el de equipararnos al mejor equipo del mundo. "so es estimulante para todos los que preparamos el partido. Ser líderes al acabar la noche es un extra añadido".

Berizzo dejó claro que el Celta será "fiel" a su estilo: "Lo difícil está en quitarle la pelota a un equipo que juega tan bien. Quitársela, presionarle lo más arriba posible y luego jugar como nosotros sabemos. Ese es nuestro reto. Intentaremos ganarle a un gran equipo como el Barça con nuestras armas". También reconoció que "necesitaremos muchas ayudas, mucho respaldo entre todas las líneas. Neymar y Messi, sobre todo, son jugadores muy desequilibrantes. Todos debemos estar muy comprometidos en defensa, no sólo el perfil defensivo del equipo. Necesitaremos presionar colectivamente. Mientras más dure nuestra posesión evitaremos tener que defender".