ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Benítez: "Sólo Ronaldo es indiscutible"

El entrenador del Madrid dice de su plantilla que "los demás son buenos jugadores que tienen que dar el máximo"

23.09.2015 | 04:03
Cristiano Ronaldo pasa por delante de Benítez.

El entrenador del Madrid, Rafa Benítez, colocó ayer a Cristiano Ronaldo por encima de cualquier otro jugador del equipo blanco. "Aquí sólo hay un jugador indiscutible, que es Cristiano Ronaldo, y a partir de ahí muy buenos futbolistas que tienen que dar el máximo", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al partido de esta noche con el Athletic en San Mamés (21 horas).

Benítez se mostró tan rotundo con Cristiano Ronaldo después de que en ruedas de prensa anteriores hubiese sido mucho más tibio con el portugués, hasta el punto de no considerarlo el mejor jugador que había entrenado. Su respuesta de ayer no se produjo tras una pregunta específica sobre Ronaldo sino que la cuestión era sobre la forma de decidir los convocados de cada jornada.

A este respecto el técnico señaló que "valoramos que estén mejor o peor para un partido. No es una cuestión solo de entrenamientos, se suma la calidad, potencial y experiencia del jugador. La primera sensación que cuenta para los técnicos es verlos entrenar y desde ahí analizamos todos los aspectos".

Tras las palabras específicas sobre Cristiano Ronaldo no tardó en ser preguntado Benítez por Bale, al que desde su primer día en el Madrid le dio un trato especial, que juega en la posición que quiere.

"Hablo parrafadas con él en inglés y entiende que tenemos que ser competitivos. No olvido que este es un grupo especial con jugadores de tanto nivel que no es fácil, pero lo tienen bastante claro. Saben que Cristiano es un jugador que marca la diferencia y consigue 60 goles por temporada y eso es un añadido que hace más fuerte al grupo", afirmó.

Las rotaciones por las que está apostando Benítez de momento no afectan al portugués. El técnico madrileño no descartó que le toque descansar un día, pero aseguró que en este momento está en perfectas condiciones físicas.

"Cada jugador depende de sus características, de cómo gestiona esfuerzos y partidos. En el caso de Cristiano, los números que tenemos ante el Espanyol muestran que fue el que más rápido corrió y con mas intensidad, pero que para y gestiona bien sus esfuerzos. Depende de los partidos, hablaremos con él y lo valoraremos, pero a día de hoy está bastante bien", zanjó.

Descartó Benítez que "en ningún momento" pensase "en favorecer a nadie que no sea el equipo" cuando cambió la demarcación de Bale y admitió que todo lo hace para "sacar máximo rendimiento" y "dar valor a un jugador que mete 60 goles" como Cristiano.

Benítez aseguró que para el partido de hoy es baja Sergio Ramos, que pese a sus esfuerzos no está totalmente recuperado de una luxación de hombro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine