Ya hay ganas entre los aficionados del Unión Financiera de ver un partido en el remodelado polideportivo de Pumarín. Podrán hacerlo el sábado (18 horas) para ver el encuentro en el que los ovetenses se presentarán esta temporada. Lo harán ante el Breogán Lugo, uno de los equipos más fuertes de la LEB Oro. Los abonados podrán entrar gratis. Los que no lo sean pueden comparar las entradas, a 8 euros, en la oficina del club, en la calle Palmira Villa (la misma del pabellón de Pumarín). El equipo también juega hoy (20.45) un amistoso. Será ante el Leyma Coruña en la localidad gallega de Cerceda.

El sábado no se estrenará sólo el equipo. También el pabellón. Y es que Pumarín ha sufrido un gran cambio. La ampliación ha aumentado el aforo hasta los 1.500 asientos, con la novedad de las dos gradas que se han construido en los fondos. Una intervención que se prevé convierta al polideportivo en una de las canchas más calientes de toda la LEB Oro. Si Pumarín ya era una olla a presión hasta ahora, con la dos gradas nuevas los partidos serán todo un espectáculo.

Para el estreno no estarán dos de los nuevos fichajes: el pívot Mario Cabanas y el escolta Javi Marín. Los dos están lesionados y son duda para el inicio de Liga. El primer partido oficial de los ovetenses será el viernes 2 de octubre en la pista del Huesca.

El que sí estará el sábado, si no hay ningún contratiempo hasta entonces, es Kevin van Wijk. El holandés se enfrentará en la presentación del Unión Financiera al club al que perteneció la pasada temporada, el Breogán Lugo. Un duelo especial para él.

El club supera los 700 abonados. El Unión Financiera sigue acercándose a su objetivo de alcanzar los 1.200 abonados. Ayer alcanzaron los 730 socios para la próxima temporada. En la entidad confían en que conforme se vaya acercando el primer partido en casa, el sábado 10 de octubre ante el Prat Joventut, aumente el ritmo de abonados.