Calvillo: "La lesión llega en el peor momento"

El medio del Langreo todavía no sabe cuándo volverá a jugar

23.09.2015 | 02:16

Nacho Calvillo avanza en el proceso de recuperación tras la fractura de pómulo y tabique nasal sufrida en el choque ante el Urraca en la tercera jornada. El centrocampista todavía no tiene fecha fija para su retorno a los terrenos de juego, a la espera de la próxima revisión médica, que tendrá lugar el 28 de septiembre. "Todavía tengo que mantenerme en reposo, pero tengo muchas ganas de reincorporarme", apunta.

El jugador destaca que la lesión llegó en el peor momento posible para un futbolista. "En los primeros compases de la campaña, tras coger el tono físico durante la pretemporada, cuando estamos frescos y con ganas de competir", admite.

El centrocampista recuerda el momento de su lesión. Fue en una jugada fortuita con Pascual, futbolista del Urraca. "Fue en un salto de cabeza entre los dos. Somos futbolistas y estamos expuestos a este tipo de cosas", rememora. En un primer momento, Calvillo se encontró aturdido sobre el terreno de juego. El futbolista asegura que "cuando ves toda la sangre, parece que es una lesión muy exagerada", pero explica que "una vez en el vestuario estaba mucho más tranquilo".

En la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el miércoles 9, le fueron aplicadas unas placas para estabilizar la fractura de pómulo. Estas placas son las que le impiden en estos momentos realizar ningún tipo de ejercicio físico. "Si me pongo a correr, se pueden desestabilizar, por lo que es necesario ir con cautela", relata. El jugador ya se encuentra revisando los distintos modelos de máscara protectora que pueda portar para su retorno. "Es algo que nos da tranquilidad, aunque es cierto que durante las dos o tres primeras disputas de cabeza iré con algo de cautela, pero los entrenamientos están para probarse", explica un Nacho Calvillo que sigue acudiendo a los "partidos y a los entrenamientos porque me gusta seguir siendo partícipe del día a día del equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine