El sábado dará comienzo en las pistas municipales de petanca de La Corredoria la vigésimo quinta edición del torneo nacional "Ciudad de Oviedo", organizado por la Federación Asturiana y el club Regenta-Oviedo. La competición se disputará en la modalidad de tripletas en la masculinas y de dupletas en la femenina. El torneo contará con la participación de Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Galicia, Valencia y Asturias.

Los jugadores llegarán a Oviedo el viernes. A las 18.30 horas se les recibirá en un hotel ovetense, donde tendrán que hacer entrega de las licencias. Allí se procederá, sobre las 20.30 horas, al sorteo de los emparejamientos. Después los jugadores cenarán juntos.

La competición dará comienzo el sábado a las 11 horas para disputar las dos primeras rondas. Tras la comida jugarán las tres rondas restantes de la primera fase. El domingo, a las 10 horas, se disputarán los cuartos de final, a las 11.15 horas las semifinales y a las 12.30 horas tendrán lugar las finales. Esta previsto que los ganadores reciban sus premios a las 13.45 horas y que después los jugadores realicen una comida de despedida en una sidrería.

El torneo "Ciudad de Oviedo" ha ido adquiriendo con el tiempo una gran prestigio y por él han pasado algunos de los mejores jugadores y jugadoras de España.