Ángela Pumariega y su compañera en la clase 470 de vela Patricia Cantero finalizaron en sexta posición en la Copa del Mundo que acaba de disputarse en la localidad china de Quingdao. La pareja española tiene como objetivo lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, plaza que se jugarán en el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar entre los días 10 al 17 de octubre en Israel.

Este sexto puesto en una Copa del Mundo supone una gran inyección de moral sobre todo porque durante buena parte de la competición estuvieron en posiciones de podio y todo ello con un barco prestado por la organización ya que su ajustado presupuesto impidió que afrontasen el elevado gasto de enviar su propio barco hasta China.

Las españolas tuvieron un gran inicio de la competición con brillantes resultados en las primeras regatas con un segundo, un quinto, un séptimo y un cuarto puesto respectivamente que las situaba provisionalmente en la tercera posición. Sin embargo una descalificación y peores resultados en las cinco regatas siguientes las bajaron al sexto puesto final. En cualquier caso un gran resultado que servirá para reforzar la moral de la pareja astur-canaria en la lucha por sus objetivos.

Ahora Ángela y Patricia afrontan las últimas semanas de preparación para disputar el Campeonato del Mundo en el que se juegan su opciones de ir a Río tras un último año muy convulso debido a la retirada de la beca ADO y a tener que dedicar mucho tiempo a buscar patrocinadores. El apoyo ofrecido este verano por el Grupo Comunicalia hizo posible que las dos regatistas pudieron afrontar el tramo decisivo de la temporada en condiciones más aceptables y seguir luchando por el sueño olímpico.