Susana Celorio es la gran sorpresa en la plantilla del Mavi NT para la temporada que comienza este próximo fin de semana. La gijonesa lleva más de una década apartada del balonmano, aunque no del deporte, y este verano se decidió a aceptar la oferta realizada por el club gijonés. "La verdad es que nunca pensaba que iba a volver a jugar", reconoció pero "se dieron las circunstancias y me decidí a hacerlo".

Susana se inició en el balonmano en el colegio Begoña. De ahí pasó a jugar con las juveniles del Inmaculada y al Deportivo Gijón en una temporada en la que el club ascendió a División de Honor, su siguiente paso fue el Itxako navarro donde la propia Susana considera que jugó sus dos mejores temporadas. Sin embargo decidió acercarse algo más a Gijón y a su novio y actual marido, el por entonces central del Sporting Isma, y fichó por el Cleba León, equipo también de la División de Honor. Susana compaginaba el balonmano con los estudios de Empresariales y un máster en técnica fiscal y en plena juventud y con muchos años por delante de plenitud deportiva decide dejar el balonmano. Al poco tiempo se casó y tuvo a su primera hija. Sin embargo nunca dejó de hacer deporte y cambió el balonmano por el atletismo que también realiza a un gran nivel.

Celorio lleva casi un mes entrenando con el Mavi NT, "personalmente me veo bien y al equipo también" señala. "Hay jugadoras expertas en la categoría y eso es muy importante a la hora de afrontar una fase de ascenso". Para Susana "el ascenso es el único objetivo de la temporada, este equipo se merece estar en la División de Honor". La gijonesa considera muy importantes las incorporaciones de la central Marizza "es una gran jugadora y además también tiene experiencia incluso en la máxima categoría" y de Merche "una portera que también aportará experiencia al equipo, son dos incorporaciones de mucho nivel".

Susana cree que puede aportar "experiencia aunque haga tiempo que no juego, pero sobre todo forma física, algo que es muy importante". Celorio puede jugar en varias posiciones de la primera línea aunque tal vez donde mejor se desenvuelva es por los extremos pero manifiesta que "menos de portera o de pivote juego donde sea".