El equipo de baloncesto del Grupo Covadonga jugará la próxima temporada en la Liga EBA, una categoría en la que no milita desde su último descenso en el 2009. Su entrenador, Emilio Pérez, tendrá a su disposición una plantilla basada en la que logró el ascenso con tres incorporaciones y algunos jugadores del segundo equipo. El objetivo no es otro que la permanencia, algo que el propio técnico considera que será muy complicado entre otras cosas porque la mayor parte de los rivales cuenta con jugadores extranjeros en sus filas y el Grupo, no. Un ejemplo es el Mieres, que tiene nada menos que seis.

Emilio tendrá a su disposición por los bases, Pablo Bretón, Elías Fernández y David del Busto; los aleros, Pablo Díaz, Alejandro Valle, Albano del Castillo y Edmundo Martín y los pivots, Jorge Escapa, Armando Álvarez, y Diego González. Junto a ellos estarán el pivot Samuel Pocero y el alero junior Alejandro Rubiera. Las incorporaciones son el base Elías Fernández, procedente del Codema, el alero Edmunto Martín, que la pasada temporada jugó en el Mieres y el pivot Diego González, que llega del Castrillón.

La temporada no empezará hasta el 31 de octubre y el Grupo Covadonga la iniciará en la cancha del otro equipo asturiano de la categoría, el Mieres. La Liga EBA está formada por cinco conferencias y los dos clubes asturianos están incluidos en la "A".