El Langreo quiere aprovechar la fuerza de Ganzábal para esta temporada. El conjunto entrenado por Hernán Pérez cuenta por victorias los tres partidos que ha disputado en su estadio en la competición liguera. Los nueve puntos cosechados en su feudo sirven al conjunto azulgrana para mantenerse en los puestos altos de la clasificación y optar a las posiciones de promoción de ascenso.

El cuadro langreano es uno de los cuatro conjuntos de la categoría que todavía no ha cedido ningún punto como local. El Colunga, con doce puntos en su estadio, es el equipo que más ha sumado en su feudo. Los de José Luis Rodríguez han disputado cuatro partidos en su feudo ya que debido a las obras en el campo del Astur tuvieron que trasladar el encuentro a Santianes.

Con nueve puntos como locales destaca la presencia del Condal y del Ceares, que junto a Colunga y Langreo han ganado todo en casa. Los equipos de Miguelín y Jaime Leiva ocupan posiciones de playoff de ascenso a Segunda División B.

El Langreo venció en su feudo al Atlético de Lugones en la primera jornada de liga, en un encuentro que vencieron por 3-0. Los de Hernán Pérez sumaron su primer triunfo gracias a los tantos de Pablo Acebal y de Luis Nuño por partida doble. En su segundo encuentro de liga en Ganzábal, el Langreo sumaba otro triunfo tras deshacerse del Urraca. En esta ocasión el resultado era de 2-0 y los tantos del cuadro azulgrana llegaban de las botas de un jugador del cuadro llanisco en propia meta y de Carlos Viesca.

En su último compromiso en su feudo, el Langreo se imponía al Astur por 3-1. En esta ocasión, el tanto de Pablo Díez, por parte del equipo ovetense, supuso el primer gol encajado en Ganzábal en la temporada. Fuera de casa, sin embargo, el equipo de Hernán Pérez únicamente ha sumado un punto de seis posibles. El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas en El Frontón, tendrán oportunidad de enderezar el vuelo frente al Gijón Industrial.