La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pulgar: "Sabíamos que íbamos a pagar el esfuerzo"

El técnico justifica la mala racha en que "hemos disputado quince partidos en menos de dos meses con muy pocos jugadores"

Adolfo Pulgar, durante un entrenamiento del Tuilla. FERNANDO GEIJO

Adolfo Pulgar es consciente de que su equipo no atraviesa su mejor momento ya que acumula tres derrotas consecutivas, pero tiene claro que "el equipo irá a más" y que las causas principales "han sido las numerosas bajas que hemos sufrido y que han coincidido cuando estábamos inmersos en dos competiciones".

El Tuilla está pasando por la peor racha desde la temporada 2013-2014. Los arlequinados han encadenado tres derrotas ante Siero, Caudal y Ceares en las que, además, no fueron capaces de anotar ni un solo tanto. Estos guarismos negativos no los tenía el equipo desde hace tres cursos cuando, con Raúl González en el banquillo los arlequinados acumularon cuatro derrotas consecutivas.

"Somos conscientes de esta situación y sabemos porqué es. Por un lado las lesiones nos han mermado mucho pero por otro, también, es cierto que no hemos hecho las cosas bien en algunos partidos y ésto es lo que tenemos que mejorar", explicó el de Olloniego.

El Tuilla desde el inicio de la pretemporada ha padecido una auténtica plaga de lesiones. Enol y Raúl se han "roto" para prácticamente todo el curso al padecer sendas roturas de ligamentos cruzados, pero es que, además, Pablo padeció un esguince de rodilla; Fran Meji sufrió un fuerte esguince de tobillo, Álvaro Pozo y Pablo Suárez se perdieron varios choques por molestias musculares, bajas a las que hay que añadir las de Villa, Ginés o Davo debido a diversas sanciones. Toda una serie de inconvenientes que dejaron a Pulgar sin efectivos durante muchos partidos. Llegó a afrontar las semifinales de Copa Federación ante el Caudal con sólo doce futbolistas. Toda esta "situación hizo que no pudiéramos rotar y que, prácticamente, los mismos jugadores tuvieran que jugar muchos encuentros seguidos, algo que sabíamos que íbamos a pagar como está sucediendo".

Adolfo Pulgar no busca disculpas pero recalca que "desde el 29 de julio hemos jugado quince encuentros entre amistosos, Liga y Copa en los que sólo ante el Comercial pudimos contar con diecisiete jugadores". Éste es el principal problema que se ha encontrado un Tuilla que "va a ir a más pues estamos recuperando a gente".

Damián, cerca de fichar

El club está rastreando el mercado en busca de refuerzos. El que está cerca de ser nuevo jugador "dinamitero" es el mierense Damián. El delantero milita en el Lenense-Prionastur en calidad de cedido por el Caudal y sólo resta el acuerdo entre el cuadro mierense y el arlequinado para que sea futbolista del Tuilla ya que el futbolista y el Tuilla ya están de acuerdo.

Compartir el artículo

stats