Pesca submarina

Asturias busca el título nacional por equipos

Además de la competición de clubes se disputarán otras dos para sub-23 y veteranos

25.09.2015 | 04:11
Santiago Alonso, durante el último Campeonato de Asturias.

La costa asturiana será escenario este fin de semana del 34.º Campeonato de España de clubes de pesca submarina, competición que se compagina con la quinta Copa de España sub-23 y el segundo Open de veteranos.

En el Campeonato de España tomarán parte 30 clubes en representación de once autonomias. Asturias contará con cuatro: Gijón Sub, Geas, Nordeste y Pescamar que lucharán por estar entre los primeros clasificados, e incluso por lograr el títulos nacional. El actual campeón de España, Getxo Sub, defenderá el título. Cada equipo está formado por tres personas de las que sólo dos podrán estar en el agua de manera simultánea. La duración máxima es de seis horas.

En la categorías sub-23 tomarán parte 28 pescadores pertenecientes a siete comunidades mientras que en el open participarán 11 submarinistas pertenecientes a 6 comunidades. Estas dos competiciones son un tanto novedosas en Asturias ya que no hay muchas específicas para estas categorías a lo largo del año.

Cada una de los tres campeonatos tendrá una zona de pesca delimitada. La del campeonato de clubes será entre Xivares y Merendálvarez, con dos de reservas entre las playas de San Lorenzo y Merón una y Punta Aviao y Punta Perán la otra que a su vez será el escenario de la competición de los sub-23. Por su parte los veteranos pescarán en la zona comprendida entre cabo San Lorenzo y la playa de la Cagonera.

Como viene siendo habitual existen determinadas especies y tamaños prohibidos que no sólo no puntuarán sino que restarán en caso de presentarlas al pesaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine