La AD La Curtidora presentó ayer el IX torneo Villa de Avilés de voleibol femenino que se disputará mañana sábado en el polideportivo de Los Canapés con la participación del equipo gallego Fisiomás Zalaeta, del cántabro CV Torrelavega, del leonés Agustinos Universidad de León, y del organizador La Curtidora.

Los partidos empezarán a las 10:30 horas con la disputa de la primera semifinal entre Universidad de León y La Curtidora; a las 12:30 horas será la segunda semifinal con el Fisiomás Zalaeta y el CV Torrelavega; a las 17:30 horas se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre los equipos perdedores; y a las 19.30 horas la final.

El acto de presentación se celebró en el salón de actos del polideportivo del Quirinal y estuvo presidido por Fernando Fernández, director deportivo de la FDM Avilés, junto con Antonio Morales, presidente de la federación de voleibol del Principado de Asturias, Ignacio Díaz Cela, gerente de Fundavi, y Noemí Núñez y Francisco Javier Díaz, representantes de La Curtidora.

También asistieron a la presentación, el director técnico de la federación, Juan Carlos Fernández, el entrenador del equipo de Superliga Femenina 2, Daniel Berrio, y varias jugadoras del club avilesino.

El presidente de La Curtidora, Francisco Javier Díaz, destaco que el torneo "ya es uno de los clásicos de las pretemporadas del voleibol femenino español", y Fernando Fernández agradeció a La Curtidora "el esfuerzo que dedica cada temporada para organizar un torneo en el que se puede ver el mejor voleibol del norte de España y que sirve para poner a punto a los equipos de cara al inicio de la competición". La vicepresidenta del club, Noemí Núñez Barros, hizo un llamamiento a la afición para que acuda y disfrute "de un bonito espectáculo de voleibol".