La bolera del parque Alfonso X el Sabio de Pola de Siero acoge mañana las finales de los Campeonatos de Asturias individuales de Segunda y Tercera. En primer lugar se disputará la final de Tercera, cuyo inicio está previsto para las once de la mañana. En ella se medirán dos jugadores con distintas trayectorias pero con mucho potencial. Por un lado, Marino Fanjul, de la peña Villa de Noreña, vive su primer ascenso a los 17 años y tras una gran trayectoria peleará por un título para el que a priori no era favorito. Por el otro, Cristofer Rodríguez, de la peña La Juécara de Sama de Langreo, vuelve a escalar posiciones a sus 27 años. En su día llegó a militar en Primera y sumar títulos absolutos en torneos provinciales como el de Laviana. Tras unos años de abandono de la práctica de los bolos, recientemente retomó la actividad y el año pasado ya se impuso en el torneo provincial de bolos en la Calle de San Pedro.

En lo que respecta a la final de la categoría de plata, esta será una partida con sabor a Primera. A las 12:30 está previsto que salten al castro sierense el local Ramiro Paniceres, de la peña El Biche, y Guillermo Iglesias, de Villa La Sidra-Titi.

Ramiro fue campeón de Primera en 2013 y el año pasado descendió al acusar una baja forma provocada por un accidente laboral. Cuenta en su palmarés con numerosos torneos de primer nivel y este año ya ha asomado la cabeza en varias finales.

Guillermo cuenta a sus 32 años con numerosas campañas en Primera y este año ha vuelto a mostrar su mejor versión. Entre sus logros está el campeonato de Asturias por parejas junto a Javier Pruneda. Estas finales serán un buen adelanto para la fase final de una temporada que todavía tiene pendiente como plato fuerte la resolución en octubre del regional de Primera, para cuyas semifinales ya están clasificados Javier Pruneda, Iván Fernández y Sergio Hevia. Queda pendiente la eliminatoria entre Manolín Canteli y Daniel Olay, aplazada por lesión del primero.

Memorial "Magdalena". La bolera gijonesa de La Camocha acoge esta tarde (18.30 horas), la segunda semifinal entre Javier Pruneda (Villa La Sidra) y Bernardo Menéndez (Noreña).