El Complejo Deportivo Avilés se convierte este fin de semana en el centro de atención del baloncesto femenino asturiano con la disputa de las ya clásicas Copa Federación, para los equipos de Primera, y Copa Principado de SLF2, los dos torneos que anuncian el inminente comienzo de la temporada del próximo fin de semana. Organiza el avilesino C.D.B Innobasket con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, la Federación Asturiana de Baloncesto y Deporte Asturiano.

La Copa Federación está dirigida a los equipos participantes en la categoría 1ª Nacional Femenina en formato triangular y se disputará entre hoy sábado y mañana. El primer enfrentamiento será esta mañana (12.30 horas) entre las locales de La Biblioteca-Innobasket y el CDB Fodeba, que volverá a jugar por la tarde (20.30 horas) contra Ascensores Tresa Basketmar.

El último enfrentamiento será mañana domingo (10.30 horas) entre La Biblioteca-Innobasket y Ascensores Tresa Basketmar.

La Copa Principado la disputarán el ADBA avilesino y el Universidad de Oviedo, los dos equipos asturianos que compiten en la categoría Liga Femenina 2 con enfrentamiento directo entre ellos. Será mañana domingo (12.30 horas).

Este será el último partido para ambos equipos antes del inicio de la Liga el próximo fin de semana, con una primera jornada que enfrentará a las ovetenses con el Adareva, de Santa Cruz de Tenerife. El partido se jugará el domingo día 4 de octubre (12.30 horas) en el Polideportivo Universitario. El ADBA jugará el sábado día 3 en el Complejo Deportivo Avilés (20.00 horas) contra el Durán Maquinaria Ensino, de Lugo, el subcampeón de la pasada temporada por detrás del GDKO Bizkaia.

Una vez finalizado el encuentro de la Copa Principado se procederá a la entrega de trofeos de ambos torneos.