FERNANDO ALONSO

"Espero volver a ser campeón; si no es aquí, hay otras categorías"

El asturiano rompió ayer el motor en la primera sesión libre y fue decimoséptimo en la segunda

26.09.2015 | 05:08
Un pensativo Fernando Alonso, ayer, en el garaje de McLaren-Honda.

El asturiano Fernando Alonso vivía ayer una jornada de contrastes en el circuito japonés de Suzuka; una jornada entre el positivo recuerdo de la primera corona mundial que conseguía hace exactamente diez años, tras la disputa el 25 de septiembre de 2005 del GP de Brasil, y el rendimiento negativo de su McLaren en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Japón. El piloto ovetense no pudo siquiera marcar tiempo en la primera sesión al romperse el motor Honda de su McLaren -el mismo motor que ya había utilizado en el GP de Bélgica- y siendo decimoséptimo en la segunda tanda.

Pero lo que no pierde el ovetense es su pasión por el automovilismo y su deseo de volver a ganar un mundial... en la Fórmula 1 o en otra disciplina. "Espero que me volváis a ver como campeón del mundo. Parece que han pasado más años de los que son, parece que han pasado veinte años desde que gané el Mundial o me lo parece a mí, por todo lo que he vivido y por todos los años en los que he estado aquí. En Rusia creo que son 250 Grandes Premios los que cumplo y diez años no son nada. Ojalá que se pueda repetir, si no es aquí hay otras categorías para ser campeón del mundo, así que me quedan todavía unos cuantos años", comentaba ayer el piloto cuando le pedían su impresión por los diez años pasados tras su primer título.

Respecto a lo ocurrido ayer en los entrenamientos, destacó que "a pesar de no haber rodado mucho sí que tuvimos pruebas importantes, algunas eran vitales como las de la refrigeración del cambio, que nos hizo retirar los dos coches en Singapur. Aquí teníamos algunas modificaciones y todo ha funcionado como se esperaba. Por la mañana rompimos el motor, pero era el que ya habíamos utilizado en Bélgica y no dio para más. En la segunda tanda, con el motor de la pasada semana en Singapur, estuvimos lejos de la cabeza pero dimos unas vueltas bastante útiles. Debemos intentar salvar el fin de semana con este motor y estrenar otro en Rusia".

Debido al pronóstico seco para la clasificación de hoy y la carrera de mañana en comparación con la lluvia de ayer, comentó que "tendremos muchas cosas que probar, pero es lo mismo para todos y a ver si conseguimos sacar ventaja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine