El Celta, con un nuevo gol de Iago Aspas, que entró en el segundo tiempo, igualó un gol tempranero del Eibar en el campo de Ipurúa, y sigue entre los mejores de la Liga BBVA, tras puntuar en un partido en el que tuvo que remar contracorriente.

Los dos entrenadores hicieron cambios en la alineación respecto al último partido, debido a la acumulación de 3 encuentros en una semana. Berizzo dejó a Iago Aspas (verdugo del Barcelona el pasado miércoles) en el banquillo; mientras que Mendilibar dio entrada a Sergi Enriche y Saúl Berjón.

Nada más empezar el duelo marcaron los eibarreses, quienes jugaron con ventaja desde el segundo minuto. Eso les permitió jugar con tranquilidad en la primera parte con el marcador a favor.

En un saque de esquina lanzado por Saúl Berjón, Sergi Enrich peinó el balón en el primer palo, el balón se quedó muerto y en el área pequeña Borja Bastón marcó el 1-0 con el muslo. Así, Borja Bastón metió su tercer gol en cuatro días.

El gol en contra hizo reaccionar a los gallegos, quienes se mostraron muy peligroso en ataque. Así, pudo empatar el belga Bongonda -jugó por la lesión de Guidetti-, quien se escapó del defensa central Pantic por velocidad y fuerza, entró en el área y disparó, pero cuando se cantaba el gol, lo evitó el portero Asier Riesgo con un paradón, enviando el balón a corner.

Más tarde le faltó puntería a otro celeste, Pablo Hernández, quien cabeceó fuera, cuando estaba solo en el área.

El equipo vigués lo siguió intentando ante un conjunto eibarrés replegado que defendía su renta. Aunque los azulgranas Adrián y el japonés Inui fabricaron una buena jugada que desaprovechó Sergi Enrich en el área.

Poco antes del descanso, el nipón Inui también malgastó, al controlar mal el esférico, un buen pase en profundidad de Borja Bastón, quien había aprovechado un regalo de un rival.

Eduardo Berizzo apostó por el ataque y dio entrada en la segunda parte a Iago Aspas, quien se colocó en la punta del ataque celeste.

El chileno Orellana probó fortuna con un disparo al borde del área local, pero el balón fue fuera.

El partido estaba muy abierto, ya que el balón iba de un área a la otra. El Eibar no se conformó con su gol y pudo marcar el segundo Inui, quien tiró alto un buen pase desde la derecha de Borja Bastón.

También lo intentó con un tiro muy fuerte Borja Bastón, pero el guardameta Sergio impidió el gol y el esférico acabó en corner. En ese saque de esquina el Eibar presionó al Celta, pero el empuje de los locales no se vio acompañado por la puntería de Dos Santos, que tiró fuera.

El Celta no se rindió y a Bongonda remató fuera por muy poco a pase de Nolito en el área.

Los vigueses empataron en una jugada por la banda derecha que culminó Iago Aspas. La afición local protestó porque el Celta no devolvió el balón que el Eibar sacó fuera del campo para atender en el césped a Borja Bastón.

Al final en un contragolpe el local David Juncà cayó en el área y el público pidió penalti, pero el árbitro señaló saque de puerta.

- Ficha técnica:

1 - SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Dani García, Adrián; Saúl Berjón (Eddy Silvestre, m. 68), Borja Bastón (Arruabarrena, m. 91), Inui (Verdi, m. 78); y Sergi Enrich.

1 - Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto, Radoja (Wass, m. 60), Pablo Hernández (Iago Aspas, m. 46); Bongonda (Darazic, m. 74), Orellana, y Nolito.

Goles: 1-0. m. 2. Borja Bastón; 1-1. m. 75. Iago Aspas;

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Capa, Sergi Enrich, Dani García, Adrián, Dos Santos; y a los visitantes Pablo Hernández, Radoja, Orellana, Augusto.

Incidencias: 4.880 espectadores -entre ellos unos 200 animosos aficionados gallegos- acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la sexta jornada de la Liga BBVA. En el Celta jugó inicialmente Bondonga en lugar de Guidetti (a pesar de que éste figuró en las alineaciones repartidas a la prensa), porque el sueco tenía síntomas de gripe. Así entró en la convocatoria Señé, quien en principio se iba a quedar fuera de la lista.