El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino jugará hoy su segundo partido como local. A las 20.00 horas las jugadoras de Alfredo Rodríguez se enfrentarán en el Florida Arena al Prosetecnisa Zuazo, un rival ante el que a priori las carbayonas tendrán difícil lograr sus primeros puntos en la División de Honor ya que el equipo de Barakaldo es uno de los conjuntos que se mantienen invictos después de haber sumado en las tres primeras jornadas ligueras dos victorias y un notable empate el pasado sábado frente al potente Atlético Guardés.

Nuria, que no pudo jugar finalmente la semana pasada en Porriño, será baja de nuevo esta jornada ya que sufre una rotura de fibras en el cuádriceps. Tampoco están disponibles las lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula y Bea Aguirre. La convocatoria del Jofemesa está así clara ya que hay 16 jugadoras disponibles, justo el máximo que pueden entrar en la lista. Las citadas son las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Lucía y Mada, las laterales Irene, Aida Palicio, Sara y Raquel, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.

El club aprovechará el encuentro para llevar a cabo una recogida solidaria de material deportivo que se destinará a dos proyectos de la asociación Viento Norte-Sur en Marruecos y Senegal. Todos los aficionados que colaboren en la iniciativa podrán entrar gratis a ver el partido si donan cualquier tipo de material deportivo (balones, patines, bicicletas, raquetas?), calzado o ropa deportiva.

El que empieza la temporada es el Cronistar, de Primera División Nacional, que recibe en el polideportivo de Vallobín al Pinto a partir de las seis y media de la tarde. El partido coincide con la disputa de la Copa Ciudad de Oviedo en la que participan equipos base del Santo Angel de Avilés, Juanfersa Comunicalia de Gijón y Auseva y Balonmano Base de Oviedo, en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.