Lago: "El reto ante el Ceares es competir como en Mieres"

El técnico del Avilés destaca el buen inicio liguero, pero señala que "en esta categoría cada semana se parte de cero"

26.09.2015 | 05:08
Pablo Lago.

El Avilés vivió una semana alegre y tranquila tras el triunfo del pasado domingo (0-1) ante el potente Caudal, pero la plantilla es consciente de que queda mucha Liga por delante y el técnico, Pablo Lago, tiene los pies en el suelo. "Yo creo que el reto más importante contra el Ceares es ser capaces de mantener la motivación y la competitividad del partido de Mieres. No sé si lo conseguiremos, pero lo vamos a intentar desde el respeto que tenemos a todos los rivales, que no van a regalar absolutamente nada".

El técnico quiere hacer bueno el triunfo de Mieres ganando a los gijoneses mañana (17.00 horas) en el Suárez Puerta y tiene claro que "tenemos que competir muy bien" para conseguirlo. "Lo pasado pasado está y ahora tenemos que mantener esa motivación para volver a ganar", insistió.

El Ceares digiere estos días la renuncia del técnico, Miguelín Fernández, por motivos familiares y Lago considera que su marcha puede ser una motivación extra el domingo. "Es un factor que les puede influir positivamente en el rendimiento, pero en todo caso es un equipo que empezó fuerte porque es muy sólido y defiende muy bien. Nos va a costar".

El técnico blanquiazul tiene bien estudiado al conjunto gijonés, al que el Avilés ganó los dos partidos de la reciente Copa Federación. "Tiene jugadores rápidos en las bandas, y dos puntas con fuerza y calidad por lo que habrá que tener cuidado con las contras si vienen a esperarnos atrás y tener buenas vigilancias", explicó. Pero al margen de las características del rival, "que lógicamente condicionan muchos aspectos de nuestros planteamientos", Lago dice que lo importante "es que volvamos a poner el mono de trabajo y competir como con la misma intensidad y convicción que en Mieres".

La clave de la victoria local estará en "dar mucho ritmo al balón", según el técnico. "Tenemos que aprovechar las dimensiones y el espectacular estado del campo. Jugar en el Suárez Puerta cada dos semanas es un lujo que muchos quisieran en esta categoría".

El Ceares llega con cinco bajas, algo que no tranquiliza al entrenador avilesino. "Nunca sabes cómo van a influir las bajas porque los que jueguen saldrán mucho más motivados". Y añadió: "Nosotros tampoco nos preocupamos en exceso de los rivales porque tenemos clarísimo que somos nosotros los que tenemos que apretar y mirar el rendimiento individual y colectivo".

El inicio de temporada fue bueno (cuatro victorias en cinco partidos), pero el vestuario es prudente. "La gente tiene mucha ilusión, que es lo que nos va a dar mucho cara al futuro, sobre todo con resultados como el de la semana pasada en Mieres por la forma que lo hicimos, compitiendo muy bien todos". Y es que Lago está encantado con el equipo. "Su forma de trabajar te lleva a confiar mucho en ellos y a crearte ilusiones, pero sin perder de vista que como pienses que tienes algo hecho ya estás muerto. En esta categoría hay que partir de cero cada inicio de semana y si somos capaces de trabajar mentalmente así todo el año, yo creo que sí se pueden conseguir cosas importantes", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine