El Mavi NT inicia la temporada visitando la cancha del Palencia, (18 horas) en un partido en el que las gijonesas parecen claramente favoritas. Al ser la primera jornada es complicado saber el nivel de los distintos equipos pero las gijonesas parecen netamente superiores.

Diego Lafuente tendrá dos bajas ya que no podrá contar con Alejandra Argüelles y Niki Nedelcu, ambas por lesión, pero el resto estará a su disposición incluidas las tres incorporaciones, la portera Merche Fernández, la central Marizza Faria y la extremo Susana Celorio. La presencia de Marizza Faria es importante ya que ocupa un puesto, el de central, en el que el Mavi NT no tenía una jugadora específica las últimas temporadas. Las tres jugadoras ofrecen también una mejora en defensa, algo clave en la categoría.

En las filas palentinas destaca la presencia de Sara Díez, Miriam Aguado o Sara Serna. Para El entrenador gijonés "el Palencia la pasada temporada acabó bastante fuerte en casa así que preveo un partido complicado aunque creo que somos superiores".