Atletismo

Triple cita mañana en Oviedo, Trubia y Peñaullán

26.09.2015 | 05:08

Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

El otoño entra con fuerza en el calendario atlético asturiano, con la presencia de hasta tres carreras populares mañana, domingo.

Oviedo será sede de la prueba más multitudinaria con la primera edición de la "Carrera saludable" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Una cita dividida a su vez en dos, pues a las 11 horas se dará la salida en las inmediaciones del propio centro hospitalario a la prueba no competitiva sobre 3 kilómetros para la que hay inscritos más de 1.500 deportistas, en tanto una hora más tarde tendrá lugar el inicio de la carrera ya competitiva sobre 10.000 metros y para la que están inscritos otros 555 atletas.

También en el concejo Oviedo, pero en la localidad de Trubia, tendrá lugar la decimotercera edición de su tradicional Medio Maratón, prueba que no tendrá carácter competitivo y que cuenta con una lista de inscritos que llega a los 150 atletas. La salida se dará a las 11 de la mañana del centro urbano, para recorrer la senda del río Trubia, pasando a los pies de Valdolayés y las cascadas de Guanga.

Y unos doscientos corredores se dará cita en Peñaullán (Pravia) en la primera carrera Toscaf, una prueba de carácter solidario sobre 5.700 metros que organiza la empresa cafetera y cuyo inicio está previsto a las 10.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine