El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se presenta esta tarde ante su afición. Los carbayones cierran la pretemporada en su cancha frente al Cafés Candelas Breogán. El encuentro, que empezará a las 18.00 horas, será el primero que los ovetenses disputen en su cancha durante su preparación.

Será la primera oportunidad para ver en Pumarín al nuevo tándem de técnicos compuesto por la pareja Carles Marco y Javi Rodríguez, quienes relevan a Guillermo Arenas en su puesto. Además, el club también presentará a sus nuevos fichajes ante su afición. Esta campaña han llegado al Unión Financiera siete hombres; Javi Marín, Justin Crosgile, Jordan Swing, Fernando Fernández, Mario Cabanas, Kevin Van Wijk y Dan Trist. Únicamente cuatro jugadores de la pasada temporada -Ferrán Bassas, Víctor Pérez, Agustín Prieto y Diego Sánchez- continúan en el club.

Dos de las nuevas incorporaciones no podrán disputar sus primeros minutos en la cancha de Pumarín. Tanto el escolta Javi Marín como el pívot Mario Cabanas no estarán a disposición de Carles Marco debido a las lesiones que arrastran durante la pretemporada. De este modo, tres serán los canteranos del equipo ovetense que han entrado en la convocatoria del técnico catalán; Álex Velasco, Alonso Meana y Óscar Fernández.

Los gallegos son un rival de entidad para culminar una pretemporada. Los ovetenses solamente han conseguido una victoria a lo largo de todos los encuentros de preparación disputados hasta el momento. Dicho triunfo llegó en el primero de estos choques, frente al Grupo Covadonga. Posteriormente, el Unión Financiera sucumbió ante los conjuntos portugueses del Ovaerense y el Oporto y tampoco logró vencer a dos de sus rivales en la presente campaña; Clavijo y Coruña.

Los socios podrán acceder de manera gratuita al encuentro de esta tarde, mientras que el precio de las entradas para el público en general será de ocho euros para adultos y de tres euros para junior. Los menores de siete años tendrán entrada gratuita aunque deberán retirar una invitación. También será la oportunidad de estrenar el remozado Pumarín, cuya ampliación ha concluido.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo arrancará la temporada el próximo viernes, a las 21.00 horas, en la cancha del Peñas Huesca. El primer partido de competición regular en Pumarín será el sábado 10, cuando los carbayones recibirán al Prat.