El Barcelona recibe esta tarde a Las Palmas en el Camp Nou con el recuerdo de la derrota el pasado miércoles en Vigo (4-1) como "estímulo para retomar los buenos resultados", según comentó ayer el técnico azulgrana, el asturiano Luis Enrique.

"Para nosotros aquella derrota debe ser un estímulo. En ataque hicimos un buen partido y creamos diecisiete ocasiones de gol. El problema es que el rival nos generó también muchas", señaló Luis Enrique, quien avisó de que la derrota ante el Celta debe servir también para "darse cuenta de la dificultad que tiene ganar títulos y partidos".

"No necesito que nadie me diga que el equipo tiene que mejorar a nivel defensivo; lo sé yo y los saben los jugadores", dijo el asturiano cuando se le recordó que el Barça ya ha recibido en tres ocasiones este curso cuatro goles: 5-4 en la victoria ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, 4-0 ante el Athletic en la ida de la Supercopa de España y el 4-1 del miércoles ante el Celta.

De ese 4-1 Luis Enrique no puede emprender una gran revolución debido a los mimbres con los que cuenta. En defensa es probable que regrese Jordi Alba, que se cayó de la lista de Vigo en el mismo día de partido por unos dolores cervicales, mientras que Mascherano podría dejar su paza a Bartra o a Mathieu. Rakitic también regresará a la medular tras rotar en Vigo, mientras en vanguardia Luis Enrique podría dejar inicialmente en el banquillo a Neymar, el único que no ha rotado de momento, aunque dada la tensión existente en el entorno azulgrana tras perder el liderato tampoco sería extraño que el asturiano repitiera con el tridente Messi, Luis Suárez y Neymar.

La última vez que Las Palmas visitó el Camp Nou, en 2002, se llevó un empate a un gol. El tanto del Barça lo marcó entonces su actual entrenador, Luis Enrique.