Borja Noval llegó este verano de L´Entregu, y es el único jugador de la plantilla avilesina con pasado en el Ceares, del que guarda muy buen recuerdo. "Allí viví una de mis mejores temporadas en el fútbol (2013-2014) porque llevar a un play off a un equipo como el Ceares siempre es gratificante, y además tuve la suerte de meter bastantes goles".

El club gijonés conserva gran parte de aquel bloque de jugadores y Noval advierte de sus características. "Es un equipo duro y muy competitivo que sabe a lo que juega y que basa su fútbol en la defensa, que es un bloque muy fuerte y cuesta mucho hacerles gol. Y a partir de ahí intentan aprovechar todas las ocasiones que tiene para marcar".

Un rival contra el que el Avilés tendrá que utilizar muy bien sus armas. "La clave será jugar como sabemos, aguantar sin precipitarnos e intentar hacer nuestro fútbol hasta que ellos bajen los brazos para intentar marcar". Y añadió: "Nosotros también tenemos un grupo muy competitivo, de hecho no te puedes descuidar porque te quitan el puesto en un segundo". Jugar en el Avilés está caro, pero Borja no esconde que le gustaría estar ante sus excompañeros. "Me gustaría jugar porque siempre es un partido especial, es un club al que sigo porque lo siento como mi segunda casa y la gente me sigue dando muestras de cariño. Sería especial y espero jugar, pero hay que esperar".

En el Ceares jugaba de central y Pablo Lago lo utiliza sobre todo de lateral izquierdo, aunque también como tercer central cuando opta por tres hombres en el centro de la defensa, algo que no preocupa a Noval. "Mientras juegue me da igual donde".

La última referencia entre ambos equipos es el 2-0 de la pasada Copa Federación, pero Borja asegura que ese resultado no dice nada. "Eso es pretemporada y en la Liga todo cambia mucho. Lo que importa es ahora", recordó.

El Avilés está haciendo un buen inicio de temporada y Borja Noval es de los que dicen que el trabajo de los técnicos tiene mucho mérito. "No hay que olvidar que este equipo partió de cero, y es muy difícil hacer un equipo como el que se hizo y firmar un inicio de Liga con triunfo incluido ante el Caudal, que nadie esperaba. Presta la tira".

Un triunfo que dio moral al vestuario, "pero que ya es historia", y que no implica relajación porque "la Tercera es muy competitiva este año y como te relajes pierdes". La Liga está rara, con equipos en principio favoritos que les está costando ganar, pero Borja recuerda que esto no ha hecho más que empezar. "Queda mucha Liga y hasta enero o febrero no se empezarán a ver las cosas más claras", concluyó.