El Caudal afrontará dos salidas para intentar recobrar el liderato que perdió la pasada jornada con la derrota ante el Avilés. Los mierenses visitarán esta tarde al Siero y la próxima semana al Covadonga en dos duelos vitales para olvidarse del encuentro de la pasada semana contra los de Pablo Lago.

El equipo que entrena Iván Ania se llevó un duro "palo" al caer en su estadio ante el Avilés por 0-1 en un duelo que dominaron. Esta derrota fue un duro golpe para un equipo que hasta la fecha dominaba la competición y que ganaba con autoridad sus duelos. En el seno del plantel mierense son conscientes de que ahora les toca seguir adelante y para ello tendrán dos partidos a domicilio en los que deben dar un paso al frente para no alejarse de la cabeza.

La primera cita lejos de Mieres será esta tarde en un duelo con aires de clásico. El Siero es un histórico del fútbol asturiano que este curso regresa a Tercera División. En su vuelta a la categoría está siendo algo irregular en su campo de El Bayu. El Siero ha sumado cuatro de los seis puntos que ha jugado en su estadio. Empató a un tanto contra el Oviedo B y ganó al Tuilla por 1-0. Eso sí, las dos últimas jornadas las ha jugado a domicilio y las ha perdido frente a Avilés (2-0) y Covadonga (2-1). Los polesos regresaran a El Bayu para intentar seguir puntuando.

El Siero tendrá las bajas de Mario por enfermedad además de la de Dani Río. La principal novedad será el regreso de Bruno quien regresar tras cumplir sanción. El jugador se enfrentará al que fuera su equipo ya que el delantero militó en el Caudal varias temporadas.

En el banco caudalista Iván Ania tendrá varias ausencias sensibles. El técnico ovetense no podrá contar con el sancionado Ríchard ni con el lesionado Llerandi. El de Salas vio la cartulina roja ante el Avilés con lo que deberá cumplir el pertinente encuentro de "castigo". El caso de Llerandi es ya sabido pues arrastra una lesión en un brazo y, todavía, le restan cuatro semanas de recuperación.

La baja más llamativa es la de Jano. El langreano decidió dejar el fútbol esta misma semana con lo que no volverá a jugar y Ania se queda sin uno de sus jugadores más importantes.

El entrenador ovetense apostará por un once muy parecido al de la pasada jornada con la principal novedad de David González en el puesto del sancionado Ríchard. Así jugarían: Bussman; Cristian, Saavedra, Noel Alonso, Armando Invernón; David González, Óscar Pérez; Damián, Jaime, Annunziata; y Javi Sánchez.