El CDB Fodeba de Gijón dio la sorpresa y se llevó la Copa Federación, destinada a los clubes de Primera, en su primera participación al ganar los dos partidos de ayer ante el avilesino Biblioteca Innobasket (66-61) por la mañana y al Basketmar gijonés (63-57) por la tarde. Las ganadoras demostraron más ganas e ilusión que nadie y en los últimos minutos remontaron dos partidos que tenían muy cuesta arriba, sobre todo ante las avilesinas.

Los resultados de ayer dejan sin emoción al último partido del triangular que disputarán esta mañana (10.30 horas) en el Complejo Deportivo Avilés (Quirinal) el Basketmar y el Biblioteca Innobasket, organizador del torneo.

El equipo avilesino jugó ayer con Lorena (4), Sheila (18), Paula (7), Caridad (3) y Pilar (9). También jugaron Laura (2), Nerea, Carmen (2), María Iglesias (9), María José (3), Lara (2), y Gloria (2). El partido fue el típico de pretemporada, falto de ritmo y con muchos errores por ambos equipos, sobre todo el primer cuarto. El choque entró en el último cuarto con claro color local, tanto por el marcador (10 puntos de ventaja) como por la profundidad de banquillo, pero tres triples del Fodeba en poco más de un minuto lo cambiaron todo y sacaron del partido a las avilesinas, que ya no pudieron reaccionar.

Copa Principado. Esta mañana (12.30 horas) el Universidad de Oviedo y el ADBA disputarán la Copa Principado, también en el Complejo Deportivo Avilés.