El Grupo Covadonga salvó un punto ante el Alarcos Ciudad Real en un partido en el que acusó una mala primera parte que le hizo ir a remolque durante todo el encuentro.

Los gijoneses no estuvieron acertados ni en ataque ni en defensa durante la primera media hora en la que el conjunto alcarreño fue claramente superior. La defensa visitante se mostró segura y su portero muy acertado lo que unido a varias pérdidas y errores en los lanzamientos en ocasiones claras hizo que el Alarcos fuera poco a poco abriendo distancia en el marcador hasta llegar al descanso con una ventaja de seis goles (9-15).

Pero en la segunda parte el Grupo ofreció una versión mucho mejor. Jorge Martínez aseguró mejor la portería y la defensa local fue mucho mejor que en la primera parte. No obstante en ataque seguían cometiendo errores lo que permitía a los visitantes mantener una cómoda diferencia que rondaba los cuatro o cinco goles hasta mediada esta segunda mitad.

Un par de robos, uno de Paraja y otro de Ancizu permitió a los grupistas recortar diferencias ante un Ciudad Real que ahora no encontraba huecos en la defensa gijonesa. Las diferencias seguían reduciéndose hasta que una contra culminada por Alex González establecía el empate a 20 goles a falta de 4 minutos para el final. El equipo creyó en la remontada pero los errores se sucedieron en los dos bandos. Con empate a 21 y balón para el Grupo se entró en el último minuto pero de nuevo hubo pérdida en ataque dejando más de 30 segundos al Alarcos para ganar el partido. Sin embargo el Grupo defendió bien y el marcador no se movió salvando un punto en el que pocos espectadores creían.