El Marino tiene hoy una dura prueba ante el difícil Condal, el actual campeón de Tercera, que los azulones están prácticamente obligados a superar después de un mal inicio de Liga en el que solo sacaron cuatro de los quince puntos posibles, y ya están a once puntos del líder, el Colunga. El Condal, por contra, sigue invicto con cuatro victorias y un empate, y es el único que sigue la estela del intratable Colunga, que hizo pleno de 15 puntos.

El equipo luanquín no está compitiendo al nivel esperado en este inicio del campeonato y tiene que demostrar a su afición, aún afligida por el descenso y la nefasta temporada que acaba de pasar, que puede cumplir los pronósticos y estar entre los mejores de la categoría. Y el Condal es una excelente piedra de toque, un equipo al que el técnico azulón, Blas García, califica como "posiblemente el más difícil" entre los grandes porque "está muy armado y compacto, y juega con las ideas muy claras".

El conjunto azulón está manteniendo el tipo en Miramar con un contundente triunfo (4-0) ante el Praviano y un meritorio empate (2-2) contra el Langreo después de remontar en dos ocasiones, pero es lejos de Luanco donde tiene los problemas con derrotas, a priori sorprendentes ante rivales como el Colunga (1-0), Tineo (2-0) y Atlético Lugones (1-0).

Blas García no está contento con estos resultados y quiere más de los suyos. "No vale con saber que somos un gran equipo, hay que demostarlo cada día que ponemos la camiseta y jugar cada minuto de cada partido como su fuera el último. Si lo hacemos así, seguro que empezaremos a ganar", señaló.

El central Boris es la única baja. El avilesino dio el susto esta semana y se temió por una rotura, pero al final todo se quedó en una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda y solo pudo hacer carrera continua, pero está mejor y mañana lunes espera poder meterse ya con el grupo. El técnico dejó fuera de la convocatoria a Álvaro Viña y a Gabancho, mientras que recupera a Espolita, que tuvo que dejar el partido del debut frente al Colunga en el descanso por una fuerte contractura en el psoas, una lesión que en principio no parecía importante pero que se dilató en el tiempo.

El once dependerá de que Espolita entre en el centro de la defensa junto a José Ángel. Si lo hace, la banda izquierda seguiría siendo para Guaya en el lateral y Dani López arriba, pero si el ovetense se queda en el banco, Guaya jugaría de central izquierdo junto a José Ángel, Dani López bajaría al lateral izquierdo, y Omar Álvarez, el reciente fichaje, debutaría esta temporada en Miramar en la banda izquierda. Omar fue uno de los destacados en el Marino la pasada temporada, pero estuvo todo el verano pendiente de ofertas del extranjero, sobre todo de Grecia, y tardó en decantarse.

El resto son los habituales. Davo en la portería; Pablo Suárez en el lateral derecho; Pablo Hernández y Samuel en el centro del campo; César en la banda derecha; Omar Sampedro en la media punta; y Geni arriba. Completan la lista el portero Dani Laviana con Imanol, Juanín, y Riki.