El Unión Popular de Langreo quiere comenzar a ser efectivo lejos del Nuevo Ganzábal y esta tarde tiene una gran oportunidad de hacerlo pues visita a un Gijón Industrial que no sabe lo que es ganar. El conjunto fabril sólo ha sumado dos puntos en las cinco primeras jornadas de Liga.

El conjunto entrenado por Hernán Pérez cuenta por victorias los tres partidos que ha disputado en su estadio en la competición liguera. Los nueve puntos cosechados en su feudo sirven al conjunto azulgrana para mantenerse en los puestos altos de la clasificación y optar a las posiciones de promoción de ascenso. El cuadro langreano es uno de los cuatro conjuntos de la categoría que todavía no ha cedido ningún punto como local. El Colunga, con doce puntos en su estadio, es el equipo que más ha sumado en su feudo. Con nueve puntos como locales destaca la presencia del Condal y del Ceares, que junto a Colunga y Langreo han ganado todo en casa. Los equipos de Miguelín y Jaime Leiva ocupan posiciones de playoff de ascenso a Segunda División B.

Estos guarismos contrastan con el punto que han sacado lejos del Ganzábal pues han perdido en su visita al Condal y empataron a dos en Miramar contra el Marino, por eso esta tarde quieren comenzar a ganar lejos de su campo.

Para intentar sumar su primer triunfo lejos de La Felguera Hernán Pérez cuenta con las bajas de Nacho Calvillo y de Nuño por lesión. Dos ausencias sensibles para un duelo en el que podría debutar como titular Turzo. De este modo Hernán Pérez podría apostar por el siguiente con ante el Indus: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Pelayo, Manu Blanco; Turzo, Borja Fernández; Guille Méndez, Claudio, Viesca; y Luis Nuño.