Baloncesto
U. F. Oviedo 9569Breogán
 

Pumarín tiene buena pinta

El Unión Financiera vence al Breogán en su último amistoso

27.09.2015 | 04:15
Pumarín tiene buena pinta

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo dejó muy buenas sensaciones en su encuentro de presentación ante el Breogán. El conjunto carbayón se deshizo sin apuros de uno de los equipos a priori favoritos para hacerse con el título en la nueva temporada, al tiempo que Pumarín apunta de nuevo su carácter de fortín para la campaña que se inicia la próxima semana.

El encuentro quedó prácticamente visto para sentencia en el primer cuarto, cuando un parcial de 11-0 para los locales les permitió obtener una ventaja de la que ya no se iban a bajar durante el resto del partido. Dan Trist causaba sensación bajo los aros y Jordan Swing se destapó como un anotador desde todas las partes del campo. Las nuevas incorporaciones debutaron en Pumarín dejando claro que un puesto en el cinco inicial va a estar muy caro esta temporada.

Sin embargo, los viejos rockeros del conjunto carbayón también continuaron aportando. Empezando por el capitán, Agustín Prieto, que con dos triples levantó al pabellón. Ferrán Bassas demostró que la dirección del equipo está en buenas manos, y tanto Víctor Pérez como Diego Sánchez continúan entonados.

Pero sin duda el encuentro de ayer tiene un nombre propio: el del holandés Kevin Van Wijk, que regresó a su casa por la puerta grande. El ala-pívot, tras un año lejos de Oviedo, es la clara seña de cómo un jugador puede transformarse en Pumarín. Con 19 puntos -nueve de ellos desde la línea de tres puntos-, fue el máximo anotador del choque y, sobre todo,m volvió a congeniar y a conectar con su público.

Con el choque claramente inclinado para el cuadro local hubo incluso tiempo para la cantera. El joven Alonso Meana, de sólo 15 años, gozó de poco más de un minuto de juego y demostró que desparpajo no le falta. Forzó una falta personal y anotó con un tiro libre el último punto del partido.

Los pupilos de Carles Marco arrancarán la competición el próximo viernes, cuando visiten la cancha del Peñas Huesca a las 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine