Fútbol Tercera División

Un triunfo para consolidarse

El Avilés recibe al Ceares con la intención de hacer buena la victoria de Mieres y meterse entre los cuatro primeros

27.09.2015 | 04:16
Jorge Rodríguez, en la imagen perseguido por Juanín (Marino), es duda para esta tarde.

Avilés y Ceares buscan esta tarde un triunfo que les consolide en la zona noble de la clasificación en esta primera fase de la Liga. Los dos equipos llegan empatados a doce puntos tras ganar cuatro partidos y perder uno, y ninguno sabe aún lo que es empatar. Los avilesinos quieren hacer bueno el triunfo de la pasada semana (0-1) en el Hermanos Antuña ante el Caudal sumando tres puntos que les meterían entre los cuatro primeros por primera vez esta temporada.

Los gijoneses llegan después de ganar (1-0) al siempre complicado Tuilla, y lejos de la Cruz sumaron una victoria (0-2) en el derbi local contra el Roces, y una derrota (1-0) en Grado ante el Mosconia del extécnico cearista Nacho Cabo, el entrenador que hizo historia en el club hace dos años al meter al equipo por primera vez en el play off de ascenso a Segunda B.

Los blanquiazules vivieron una semana tranquila tras el triunfo de prestigio frente al Caudal, pero todos en el club son conscientes de que queda mucha Liga por delante. "Lo pasado en Mieres pasado está, y ahora tenemos que mantener esa motivación e intensidad en el juego porque para ganar al Ceares tenemos que competir muy bien", señaló el técnico, Pablo Lago.

La semana empezó sin lesionados, pero se fue complicando hasta el punto de que están tocados hasta cinco jugadores. El más dudoso es el delantero Jorge Rodríguez, que se lesionó en el entrenamiento de ayer en una rodilla al hacer un mal gesto en un remate. El cántabro hará hoy una prueba, pero es muy dudoso que pueda estar. Y su posible sustituto, Juanma, también estuvo tocado durante toda la semana por molestias musculares y, aunque podría empezar jugando, es probable que no aguante todo el partido.

Nacho Méndez y Cristian son los otros futbolistas tocados, aunque estos es muy probable que puedan entrar en el once inicial. Lago barajaba repetir el equipo que se hizo con la victoria en Mieres y mantener el 4-4-2 que tan bien resultó, pero todo depende de que se puedan recuperar los jugadores tocados.

Otra duda está en el lateral izquierdo con la vuelta de Jorge Fidalgo, habitual en los primeros partidos pero que se perdió el del Caudal por sanción. Borja Noval desempeñó ese puesto y ahora el técnico valora la mejor opción.

El once probable sería el formado por Guillermo en la portería; Marcos Torres, Otero, Pantiga y Jorge Fidalgo o Borja Noval en defensa; Luismi, Jorge Sáez, Nacho Fernández y Nacho Méndez en la línea de cuatro; y Cristian con Jorge Rodríguez arriba.

Si Jorge Rodríguez es baja, Lago podría decantarse por dar entrada a Juanma y mantener el resto con el mismo dibujo, pero los problemas se acentuarían si alguno entre Cristian, Nacho Méndez, Juanma o Nacho Fernández no puede jugar porque el técnico tendría que cambiar todo el planteamiento inicial.

El técnico convocó a toda la plantilla más el portero del filial Emilio, y una incógnita a resolver es si entra en la lista el medio Dudi, la última incorporación que llegó el pasado jueves. El futbolista ovetense, exjugador del Marino, se siente bien y podría tener un hueco en la convocatoria para que se vaya haciendo al equipo. "Es un jugador muy polivalente que nos viene muy bien para utilizarlo en los laterales y en el centro; creo que nos va a aportar muchas cosas", comentó Lago.

Bajas en el Ceares. El técnico cearista, Miguelín Fernández, anunció que deja el club por motivos familiares y dirigirá al equipo por última vez lejos de la Cruz. Su intención es hacerlo con una victoria, pero teme que las cinco bajas que tiene (Juan Carlos, Jimmy, Miki, Aitor, y Chery), así como la dimensiones del Suárez Puerta pasen factura al equipo. "Son bajas importantes, pero vamos a ir con mucho respeto y sin ningún miedo para intentar hacer un buen partido y tratar de poner al Avilés en dificultades", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine