El Real Club de Golf de Castiello se proclamó ayer campeón de España de Interclubes. Los gijoneses superaron en una apretada final a El Prat (2-1), que defendía el título, para llevarse el histórico campeonato. Los gijoneses hicieron valer su condición de anfitriones para lograr el título nacional.

La final, como no podía ser de otra forma, fue apretada. La igualdad comenzó con el foursome, en el que los gijoneses contaron con la pareja formada por Juan García-Ochoa y Francisco Rosete. El partido acabó en igualdad tras dieciocho hoyos. Un empate que dejaba todo abierto para los dos partidos individuales de la jornada.

Pronto se encargó de romper Miguel Díaz-Negrete su duelo contra Jordi Panes al que en los primeros nueve hoyos ya logró una holgada ventaja de cuatro a su favor. Díaz-Negrete impuso su calidad para dominar el recorrido y finalizar en el hoyo 15, donde mantenías los cuatro golpes de ventaja sobre el golfista catalán que le daban el triunfo y el punto para su equipo.

Con el Club de Golf de Castiello por delante, al equipo gijonés le servía con igualar en el último partido de la jornada para proclamarse campeón de España. Y así lo hizo Antonio Parga, que tras verse por debajo en el hoyo 5 logró equilibrar la balanza para desvanecer las esperanzas catalanas y sumar medio punto que otorgaba el título de campeón al Club de Golf de Castiello por 2-1.