Cristiano Ronaldo vive su peor racha goleadora desde hace cinco años. El delantero del Madrid no llevaba tan pocos goles a estas alturas de Liga desde 2010. Entonces había marcado tres goles y ahora ha anotado cinco. La temporada pasada había conseguido por ejemplo nada menos que diez dianas después de seis jornadas de Liga y en otras campañas llevaba al menos seis.

El portugués por si fuese poco sólo ha marcado hasta ahora en un partido de Liga, el del Espanyol. Fue una explosión que tuvo su continuidad en el siguiente partido, en este caso de la Liga de Campeones, frente al Shakhtar Donetsk, cuando sumó otros tres goles. Pero desde entonces la sequía más absoluta.

Como Cristiano Ronaldo es como es de ansioso para el gol el sábado ofreció ante el Málaga toda una colección de gestos que indicaban a las claras su frustración. Lo intentó de todas maneras pero no fue capaz de batir a Kameni, que hizo uno de los partidos de su vida. El camerunés lo paró todo, lo que le mandaba Ronaldo y lo que remataban los demás, pues también hizo notables paradas a disparos de Benzema, Jesé e Isco.

La mala racha de Ronaldo coincide con la regularidad de Benzema, que con un partido menos que el portugués lleva los mismos goles en la Liga, y asimismo cuando tiene a tiro el record absoluto del Madrid. Ronaldo está a un gol de igualar los 323 tantos de Raúl. No hay duda de que lo va a conseguir, sin ir más lejos tiene una buena oportunidad el miércoles, de vuelta a la Liga de Campeones, con el Malmoe sueco como rival, que no es de los más sólidos en defensa que puede encontrarse en estos momentos el Madrid como enemigo.

Pero el caso es que Ronaldo lleva mal el no dejar su huella goleadora en cada partido y el atolondramiento que demuestra disparando sin parar y desde cualquier posición acaba contagiando a sus compañeros, como pasó ante el Málaga, partido en el que el Madrid acabó desordenado por completo, lo que facilitó la defensa rival.

Lo reconoció el entrenador, Rafa Benítez, al final, cuando dijo que "tenemos que manejar mejor la ansiedad". No es la única cuestión a resolver, pues el Madrid es de momento tan irregular en su rendimiento que es capaz de marcar 15 partidos en tres partidos (Betis, Espanyol y Donetsk como rivales), y pasar a sumar sólo tres en los tres últimos, contra Granada, Athletic Bilbao y Málaga.