Baloncesto

El Uni se lleva la Copa Principado ante el ADBA

Las ovetenses remontaron catorce puntos en el último cuarto

28.09.2015 | 04:01
Guillén (ADBA) trata de superar a Elena del Busto.

El Universidad de Oviedo se llevó la Copa Principado ante el ADBA (48-47) después de remontar catorce puntos en el último cuarto, en el que las avilesinas solo lograron anotar cuatro.

El partido fue plácido para el ADBA hasta los cuatro últimos minutos. Las avilesinas iniciaron el último cuarto con 14 puntos de ventaja (29-43) y daba la sensación de que el partido estaba resuelto, pero el Universidad siguió con su juego y fue reduciendo la diferencia hasta afrontar los cuatro últimos minutos siete puntos abajo (40-47). El ADBA había dejado de meter puntos hacía mucho tiempo, más por errores propios que por aciertos del rival, y todo podría pasar.

Las ovetenses, muy crecidas, perdían de tres (44-47) a falta de dos minutos y ahí empezó otro partido. Las avilesinas seguían negadas ante el aro rival y consumieron el tiempo de ataque sin tirar a canasta. Una personal de Malandra dio dos tiros a Pujol, pero la universitaria notó la tensión y falló los dos a falta de minuto y medio. El ADBA no lo aprovechó y perdió el balón en ataque dejando una contra fácil para que Ana Fernández pusiera la máxima emoción con el 46-47. La entrenadora avilesina, Yolanda Mijares, pidió tiempo muerto para tratar de ordenar el juego en el último minuto, pero todo fue inútil porque el equipo volvió a perder el balón.

El Universidad no desaprovechó el regalo y Urdiales cogió un vital rebote en ataque y Oliva anotó el 48-47 definitivo. Las avilesinas tenían la posesión, pero Cova falló y las ovetenses aguantaron en los 18 segundos que faltaban para llevarse el trofeo.

Mijares no dio excesiva importancia al resultado porque, recordó, "es un partido de pretemporada", aunque sí mostró preocupación por haber anotado solo 47 puntos cuando el próximo sábado (20 horas) empieza la Liga ante el Durán de Lugo. "Supongo que en parte influye el cansancio porque hay pocas jugadoras para rotar y mucha gente lesionada. Y concluyó: "Creo que necesitamos más orden en ataque y estar un poco menos nerviosas cuando el partido se aprieta, pero es normal porque todas son nuevas, menos dos jugadoras y eso se nota".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine