Los buenos resultados animan a la afición del Lealtad. El equipo maliayo contará con el apoyo de numerosos seguidores en el partido del sábado en León, ante la Cultural, que empezará a las cinco de la tarde. El club organiza un viaje en autobús al precio de 25 euros, que incluye la entrada al campo leonés. Las inscripciones pueden hacerse en el polideportivo de Villaviciosa. La expedición saldrá a las diez de la mañana y el regreso será tras el partido.

Las inscripciones de socios también se han animado. El club cerrará la campaña el 10 de octubre, el día de la visita del Burgos a Les Caleyes. Espera llegar a los 1.000 abonados, una cifra histórica para la entidad. Y es que el Lealtad está viviendo tiempos históricos.

La victoria ante el Valladolid aúpa al Lealtad al cuarto puesto. Es la primera vez que ocupa puesto en la fase de ascenso, nunca había marcado cinco goles en un partido en Segunda B e igualan la marca de tres victorias seguidas, como ya había hecho en la temporada 98/99, cuando el equipo lo dirigía Marcelino.

El conjunto que entrena Javier Rozada tiene hoy jornada de descanso para reanudar los entrenamientos con sesiones mañana, el jueves y el viernes, también en las instalaciones de Amandi a partir de las 18 horas y partir hacia León en la mañana del sábado. En cuanto a los lesionados, el club confía en la positiva evolución de la lesión muscular del central Dani Torres para que pueda entrar en la convocatoria para León. Michel Secades sigue con su recuperación de la rotura en el recto anterior del cuadriceps derecho y aún le restan tres semanas para volver a competir. Juan Cueto podría estar a disposición ante el Burgos, mientras Jorge Fernández recibirá el alta médica la próxima semana, estando disponible ya para competir en la segunda quincena de octubre, y Piniella sigue con una evolución muy positiva.