Finalizaron el domingo los campeonatos de Asturias de salto de obstáculos de ponis y caballos después de la disputa de tres intensas jornadas de deporte hípico en las instalaciones del centro de El Forcón.

Según informa la Federación Asturiana de Hípica, que ya está trabajando en la organización de los campeonatos del año que viene, en la mañana del domingo se decidían las medallas de ponis, en las categorías de A y B, proclamándose campeona de Asturias en ponis A la avilesina Jimena Pérez-Bernardo y en ponis B el joven jinete Leonardo Medal. El podio de ponis A se completaba con Nicole Estebas, que obtenía la medalla de plata, y con Pablo Medal, quien se hacía con el bronce.

Por lo que respecta a la categoría de ponis B, la plata fue para Pablo Suárez y el bronce para Irene Alonso.

En el criterium se impuso Tomás de Medeiros, siendo el segundo y el tercer puesto para Victoria Alvarez y Javier Pérez-Boudon, respectivamente.

En la categoría infantil, fue la amazona del Chas Celia Ardura quien se proclamó campeona de Asturias. La plata fue para Carmen Alonso y el bronce para Juan Santori.

En la categoría juvenil fue para Leopoldo Ardura la medalla de oro. La plata se la llevó Andrea Rodríguez y el bronce Beatriz Silvela.

En la categoría de adultos se proclamó campeón de Asturias Julio Arias. Plata fue Álvaro Díaz, que regresaba del campeonato de caballos nacionales con el oro el pasado fin de semana y el bronce fue para Leonardo Medal, campeón del pasado año en esta categoría.

Se disputaron también pruebas complementarias de ponis C2 y de 0.80 y 1.00 metros.